Mar del plata

19 de Septiembre de 2019 17:30

Cierre de Musimundo: "Creemos que estamos en un buen camino de negociación"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio confirmaron que se contactaron con la empresa, quien se comprometió a enviar los telegramas de despido "conforme a la ley".

Los trabajadores despedidos de Musimundo se reunieron jueves por la tarde junto a representantes del Sindicato de Empleados de Comercio para analizar su situación, después de que este miércoles se confirmara el sorpresivo cierre de todas las sucursales que tiene la reconocida empresa en Mar del Plata.

La asamblea se desarrolló en las puertas del comercio que está ubicado en La Rioja y Rivadavia, donde los dirigentes sindicales le confirmaron a los exempleados que mantuvieron recientes comunicaciones con autoridades de la firma en la que se garantizó el compromiso de enviar los telegramas "conforme" a la ley a partir de los próximos días.

"Si las cosas se cumplen, en los primeros días de octubre los empleados tendrían que cobrar los sueldos de septiembre, las liquidaciones finales y todo lo que corresponde, y después en una mesa de negociación, nosotros intentaríamos ver cómo a partir de octubre la gente empieza a cobrar su indemnización en el menor tiempo posible", indicó Darío Zunda, secretario gremial del sindicato.

En declaraciones a 0223, el sindicalista consideró que las primeras conversaciones permiten augurar un "buen camino" de negociación "si en el medio no hay ninguna situación que produzca un cambio de panorama". "El compromiso de palabra de ellos es pagar al 100 por ciento  de la indemnización y por eso no vamos a incrementar ninguna medida gremial: vamos a estar en estado de guardia", aclaró.

En este sentido, Zunda no descartó avanzar con la toma de los establecimientos en caso de que las negociaciones se dilaten y planteen un escenario hostil para los personas que formaban parte de la planta de Musimundo. "Hoy no queremos romper una relación que estamos intentaod construir en beneficio de la gente para que se cobre lo más pronto posible", fundamentó.

Durante cónclave, desde el Sindicato de Empleados de Comercio se interiorizó a los empleados despedidos sobre el estado de situación de la tradicional casa de electrodométicos y remarcaron que la empresa "está casi quebrada y le debe guita a media mundo". "Realmente hay una situación muy mala en este caso", insistieron.

En Mar del Plata, son cerca de 30 los despidos por la clausura de las sucursales del centro y de Luro y Salta. Pero con el cierre de puntos de venta en otras localidades del país, se registran alrededor de 150 despidos en Musimundo.

Los dirigentes también aconsejaron a las personas a prestar atención a la letra chica de los telegramas de despido que reciban para "que no haya trampas" y se cumpla con lo pactado de palabra.

Compartir
Compartí esta nota