Devaluación

4 de Septiembre de 2019 08:11

Más secuelas de la crisis: hubo seis despidos en el mayorista Makro

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se produjeron en el transcurso del último mes y medio, según denunció Guillermo Bianchi, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio.

La compleja realidad que se enmarca en la crisis económica que atraviesa el país se traduce en despidos en establecimientos comerciales de distintos rubros: esta vez, la preocupación nace por el contexto que se acusa en el supermercado Makro.

Guillermo Bianchi, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, le reveló a 0223 Radio que ya hubo seis despidos en el mayorista que se encuentra en la rotonda de Champagnat y Alvarado.

En el gremio dicen desconocer los causales que motivaron el alejamiento de los trabajadores, que fueron indemnizados en todos los casos, pero acusan que estaría vinculado a un proceso de "reestructuración" dentro de la firma.

El dirigente mostró preocupación y sostuvo que la situación que acusa en Makro está en sintonía con los "despidos por goteo silenciosos pero constantes" que tienen lugar en otros comercios de Mar del Plata.

"El trabajo de temporada se vio con una caída ostensible en el último tiempo y afectó a las empresas grandes en forma directa. Esto no se trata de recomponer la plantilla laboral: si acá no hay crecimiento hay peligro de que las empresas caigan", alertó.

Para Bianchi, los trabajadores son los que "generalmente sufren primero las consecuencias" de estos procesos económicos por la "incertidumbre" que tienen ante su futuro laboral  y por la pérdida en el poder adquisitivo de los salarios. "Hay muchas dificultades en sobrellevar este duro trance económico", aseveró.

 

Compartir
Compartí esta nota