Fin del cepo para quienes compren viviendas con créditos inmobiliarios

Así lo resolvió el Banco Central. El escribano informará a la entidad bancaria cuántos dólares comprar para finalizar la operación.

19 de Septiembre de 2019 19:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Banco Central de la República Argentina (Bcra) anunció este jueves por la tarde el fin de la restricción cambiaria para quienes quieran comprar una vivienda única con créditos inmobiliarios. De esta manera, ahora los usuarios que sueñan con una casa propia no tendrán límite para comprar dólares.

La noticia fue confirmada por Armando Pepe, presidente del Colegio de Martilleros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tras recibir el anuncio de la entidad bancaria madre de la Argentina, el titular de los martilleros porteños explicó que "lo que se aprobó es la escrituración inmediata de todas las operaciones que estaban con créditos hipotecados otorgados" ya que desde la implementación del cepo no se había podido concretar ninguna operación porque los bancos no vendían más de diez mil dólares.

Asimismo, Pepe indicó que todos los ciudadanos que tengan pesos podrán comprar una primera y única vivienda familiar hasta 154 mil dólares, aunque la resolución entraría en vigencia recién la semana que viene. "Esto se va a resolver de una forma muy práctica y sencilla", sostuvo. El escribano será quien detalle cuántos billetes de la divisa estadounidense serán necesarios comprar para finalizar la operación.

"Una vez certificados todos los documentos correspondientes, el escribano informa por una notificación notarial electrónica al banco donde se va a firmar la escritura y cuántos dólares les tienen que vender", sostuvo a la vez que agradeció y resaltó la postura del presidente Mauricio Macri y el Banco Central. "Estoy muy contento con esta noticia. El mercado rompió el cepo con muy buena voluntad. Todos pusieron el hombro para solucionar este tema", concluyó Pepe.

El pasado 1 de septiembre, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Gobierno Nacional estableció plazos y regularizaciones para la compra de la divisa norteamericana. Sin embargo, la medida ahora quedó revocada para quienes quieran comprar su propia vivienda.

Temas