RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

22 de Septiembre de 2019 19:44

Adiós a un clásico: retiraron el vallado de las playas de Las Toscas

En el marco del cumplimiento del convenio que firmaron Carlos Arroyo y Florencio Aldrey Iglesias por la explotación de la UTF, se completaron las tareas de remodelación.

Tras varias idas y vueltas ente el intendente Carlos Arroyo y el empresario Florencio Aldrey Iglesias, personal de la Municipalidad de General Pueyrredon retiró este domingo por la tarde el clásico vallado que delimitaba dos de las tres playas de Unidad Turística Fiscal (UTF) Paseo Las Toscas que ahora pasarán a ser públicas y de libre acceso.

El desarme de las estructuras había comenzado en mayo pasado. Sin embargo, el trabajo se demoró y, tras una intimación a las autoridades locales por parte de la ONG "En defensa de las playas públicas", este domingo se completaron las tareas. "Es un hecho histórico. Después de mucho tiempo de luchar y de reclamar, conseguimos algo que hace años cuando comenzamos parecía imposible. Logramos lo imposible", recalcaron desde la entidad.

Imagen: Mariano Gemín. Así luce el renovado espacio.

Ahora, la playa luce liberada y Las Toscas vuelve a ser un espacio público. Para la próxima temporada de verano estará equipada a cargo del concesionario, que proveerá de módulos gastronómicos, baños y la provisión de sombrillas en el 40% del área de arena seca.

En mayo pasado, el intendente Arroyo le había quitado la concesión del lugar al empresario Aldrey Iglesias. Sin embargo, el jefe comunal dio marcha atrás y finalmente firmaron un nuevo convenio por la explotación de la UTF que contemplaba el desarme de las estructuras, además de la conversión pública de dos de las tres playas.