Al final, Arroyo no le quitará el Paseo Hermitage a Aldrey Iglesias pero le aumentó el canon

El intendente anunció un nuevo convenio con el empresario, quien partir de ahora deberá pagar 1 millón de pesos por mes por la explotación de la UTF. Además, dos de las tres playas serán públicas y equipadas.

6 de Mayo de 2019 12:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

A casi un mes de que anunciara con bombos y platillos que el municipio revocaba la concesión de la UTF Paseo Las Toscas al empresario Florencio Aldrey Iglesias, el intendente informó este lunes que dio marcha atrás con la medida y, en cambio, renegoció el valor del canon que se pagaba por la explotación de las playas céntricas de Mar del Plata.  

En conferencia de prensa -"la más más compleja que he tenido que asumir en estos casi cuatro años de gobierno por la cantidad de compromisos y complicaciones que tiene el tema", reconoció-, Arroyo confirmó el acuerdo, el cual calificó de "razonable".

En concreto, el canon pasará de 9 mil pesos a 1 millón de pesos por mes, y dos de las tres playas estarán equipadas y serán públicas. "En vez de una pizza por día van a significar 10 mil desayunos, 10 mil almuerzos y 10 mil meriendas", graficó el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, quien se encargó de explicar los detalles del convenio.

En tanto, el casino por el que se pagaba 830 pesos por mes, será reabierto y deberá abonar 830 mil pesos mensuales. A su vez, como compensación por todos los años en los que pagó un canon irrisorio, el empresario deberá invertir 10 millones de pesos en equipamiento y mantenimiento, abonar otros 10 millones de pesos en 5 cuotas al municipio y pagar 150 millones de pesos en concepto de costo de oportunidad. 

En la oportunidad también se precisó que a la concesión de la UTF le quedan 10 años de vigencia, con opción a 10 años más.

"Como yo respeto mucho a la iniciativa privada y a los empresarios que creen en Mar del Plata, no buscamos llevar el tema a un rompimiento, a una destrucción, sino llegar a un acuerdo que le conviniera a ambas partes y que resolvieran los problemas que tiene la ciudad", explicó Carlos Arroyo.  

"Yo de alguna manera pagué un gran precio al hacer las cosas que no hicieron mis antecesores", dijo y reparó en que "los empresarios son particulares, están para ganar dinero y hacer negocios" y los que" tienen que determinar los límites de esos negocios somos nosotros, los funcionarios públicos".

En ese marco, Arroyo aseguró que se logró "un acuerdo razonable, que va a beneficiar a la ciudad de Mar del Plata y que va a demostrar que esta administración respeta y mucho al sector privado, pero siempre y cuando haya una confluencia de intereses que nos lleven a un bien común, de todos".

 

Temas