Donald Trump: "Maduro es una marioneta cubana"

El presidente de Estados Unidos apuntó contra Venezuela y Cuba, defendió su política migratoria y dijo que "el futuro no le pertenece a los globalista".

24 de Septiembre de 2019 13:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump  dijo  en su discurso ante la Asamblea General de la ONU en que "el mundo libre debe proteger su estructura nacional y no tratar de reemplazarla". "El futuro no pertenece a los globalistas, el futuro pertenece a los patriotas", insistió.

En esa misma línea, Trump planteó que "si quieres libertad, muestra orgullo por tu país" y arremetió contra las políticas de "fronteras abiertas" y urgió al mundo a acabar con la inmigración ilegal, defendiendo las "medidas sin precedentes" que está tomando su Gobierno.

También, acusó a quienes defienden la libertad de movimiento de los migrantes de estar ayudando a traficantes de personas y redes criminales y alabó la cooperación que los países vecinos están mostrando en materia migratoria y, especialmente, las acciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador: "México nos está mostrando gran respeto y yo les respeto a cambio", dijo.

En ese sentido, el mandatario norteamericano señaló que "mientras yo sea presidente de Estados Unidos, vamos a aplicar nuestras leyes y proteger nuestras fronteras" y agregó que "cuando se mina la seguridad fronteriza se minan los derechos y la dignidad humana". Asismismo, Trump recordó que "Estados Unidos es con diferencia el país más poderoso del mundo", pero confió en que Washington "no tenga que usar ese poder".

Por otro lado, Trump dedicó un párrafo contra el socialismo, al que definió como "el destructor de las naciones y de las sociedades", y advirtió de sus efectos nefastos "cuando se combina con las nuevas tecnologías".

El mandatario citó a Cuba, Venezuela y Nicaragua como los países donde la democracia está más amenazada en el continente, sin dar tampco en este sentido más detalles.

El mandatario dijo que la situación en Venezuela es un recordatorio de que "el socialismo y el comunismo no se tratan de justicia ni de sacar a la gente de la pobreza".

En esa línea, denunció que Cuba "saquea la riqueza de Venezuela" para mantenerse a flote. "El dictador Maduro es una marioneta cubana protegida por guardaespaldas cubanos", sentenció y pidió "a los venezolanos atrapados en esta pesadilla" que no olviden que Estados Unidos "está unido apoyándoles", con "vastas cantidades de ayuda humanitaria" preparadas.