RADIO
EN VIVO
imagen

Fútbol femenino

24 de Septiembre de 2019 22:13

Debutan dos marplatenses en el Mundial de Fútbol 7 femenino en Roma

Soledad Aquino y Paulina Cano, del "Hacka" marplatense al Mundial con la selección nacional.

Soledad Aquino y Paulina Cano, que conforman el multicampeón equipo local "Hacka", integran el seleccionado nacional que debutará este miércoles ante Italia. 

Las marplatenses Soledad Aquino y Paulina Cano debutarán este miércoles con la Selección argentina en el Mundial de Fútbol 7 Femenino, que se desarrolla en Roma, Italia. Desde las 14 enfrentarán al seleccionado local, bicampeón del certamen.

Aquino y Cano integran el reconocido elenco marplatense "Hacka", que viene de consagrarse campeón regional AFA (vencieron 4-1 en la final a "La Calesita" de Pinamar, el bicampeón zonal). También fueron subcampeonas de la Liga de las Américas, en Uruguay, en agosto.

Al certamen también habían sido convocadas la arquera miramarense Antonella Saini y la marplatense Mariel Moureu, que no pudieron viajar por cuestiones presupuestarias, ya que es un deporte amateur y cada jugadora se costeó su viaje.

El Mundial es organizado por la Federación Internacional de Fútbol 7, y se desarrollará hasta el próximo sábado, con la participación de 18 equipos (6 de la rama femenina, 12 de la masculina). Y se jugará en el Club Torracina. 

Argentina integra el Grupo "A" junto a Italia e Inglaterra. En el "B", están Brasil, Méjico y Rusia. Nuestra selección debutará ante el local, este miércoles desde las 14 (hora argentina); y el jueves a las 12.45 lo hará ante las inglesas.

El viernes jugarán las segundas ante las terceras de cada zona. Las ganadoras, jugarán las semifinales ante los que fueron primeros de la zona. Y el sábado, a las 13.45, será la gran final (previamente, se jugará por el tercer puesto).