Peñarol tuvo una gran mejora, pero San Lorenzo lo ganó tras un fallo polémico

El "Milrayitas" vencía al tetracampeón en su casa. Pero faltando dos minutos, el local resurgió tras una inexistente falta antideportiva y se quedó con la victoria 89 a 84.

Fotos: Marcelo Figueras.

29 de Septiembre de 2019 21:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

A Peñarol le arrebataron lo que parecía encaminarse a una gran victoria sobre San Lorenzo en Buenos Aires. El tetracampeón, con un fallo arbitral que lo favoreció faltando dos minutos, le dio el triunfo por 89 a 84. Mañana a las 21, el "Milrayitas" irá por su primer tiempo en La Bombonerita contra Boca.

A falta de dos minutos, Valinotti falló un triple y en el rebote San Lorenzo perdió la pelota en el contragolpe, pero los árbitros cobraron una inexistente falta antideportiva de Santiago Vaulet sobre Tucker, que fue a la línea, convirtió uno de los dos libres, y en la reposición Nicolás Aguirre metió un triple decisivo. 

Peñarol mostró un nivel superior al de la caída frente a Bahía Basket como local, pese a que no contó nuevamente con los extranjeros Belardo y Johnson volvieron a estar ausentes debido a lesiones musculares.

El "Ciclón" jugó un buen primer cuarto ofensivo, donde llegó a sacar 11 de renta (22-11) con goleo repartido. Sobre el cierre, con un Joaquín Valinotti encendido, Peñarol pudo ponerse a ocho (22-14), aunque repitió su bajo porcentaje en triples (2/11). La chicharra encontró a los locales arriba, pero los "Milrayitas" se fueron con buenas sensaciones.

Con cinco puntos de Santiago Vaulet, Peñarol se acercó un poco más en el inicio del segundo segmento (24-19). Luego llegó un doble de Thomas y un triple más falta sobre Valinotti para ponerlo a un punto mediante un 6-0 con buena defensa (26-25).

La buena gestión de Peñarol continuó, para que con cuatro puntos seguidos de Tabárez pueda pasar a gana 31-30 cuando quedaban cuatro minutos. También siguió lastimando Devin Thomas para ponerlo arriba por tres, aunque Vildoza con una bomba empató el marcador.

El "Milrayitas" se sintió confiado y cómodo en ataque y logró anotar con fluidez para mantenerse al frente durante algunos minutos, hasta que Luciano González se puso la ofensiva al hombro y le devolvió la delantera al local. La chicharra sonó con el "Ciclón" arriba 44-41.

El tercero empezó a todo ritmo. Con un triple de Jackson, Peñarol logró igualar en 46 a falta de dos minutos y medio. Y cuando quedaban cinco, los "Milrayitas" metieron un 7-0 y pasaron a ganar 53-49 con las asistencias de Tabárez y los puntos de Vaulet, Thomas y Jackson.

A falta de tres minutos, San Lorenzo igualó en 55 con Batista. Una ráfaga de Jackson, luego, le dio nuevamente cuatro de renta al visitante, pero el "Ciclón" volvió a reaccionar para pasar a ganar por un doble con Fjellerup asumiendo responsabilidades (61-59). Un doble de Tabárez lo puso arriba 63-61 con 20 segundos por jugar, pero dos libres de Cáffaro equilibraron el marcador al sonar la chicharra.

Con la confianza bien alta empezaron Thomas y Jackson el último cuarto. Con ellos anotando, Peñarol arrancó ganando 68-66. Allí reaccionó San Lorenzo para meter un buen pasaje y sacar siete (77-70) con seis minutos por jugar. Peñarol no se rindió y luego de un "tiempo muerto" de Piccato, Vaulet comandó un 9-0 para ponerlo arriba (80-77). Quedaban cuatro minutos.

El elenco visitante entró al minuto final arriba, pero San Lorenzo aprovechó una falta antideportiva para meter dos libres mediante Tucker y un triple por Aguirre para pasar a ganar 86-84. Allí Peñarol se quedó en ofensiva y el triunfo fue para el "Ciclón".

Síntesis

San Lorenzo (89): Nicolás Aguirre 15, José Vildoza 6, Dar Tucker 19, Marcos Mata 6 y Justin Williams 12 (FI). Luciano González 9, Máximo Fjellerup 4, Agustín Cáffaro 6 y Esteban Batista 12. Entrenador: Facundo Müller.

Peñarol (84): Joaquín Valinotti 18, Joshua Jackson 18, Tomás Monacchi 2, Patricio Tabárez 11 y Devin Thomas 18 (FI). Franco Barroso 0, Santiago Vaulet 19, Juan Martín Fernández 0 y Lucas Gorosterrazú 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 22-14; 44-41 y 63-63.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart.

Estadio: Roberto Pando.