RADIO
EN VIVO
imagen

Tecnología

5 de Septiembre de 2019 10:37

Anuncian “Spotify Premium Duo”, el nuevo servicio de la empresa para parejas

La compañía de música por streaming anunció su nuevo plan se suscripción, aproximadamente un 50% más barato que lo que saldrían dos planes individuales o un plan familiar.

Spotify anunció la llegada al país de una nueva forma de suscripción al popular servicio de música: Spotify Premium Dúo. Este es el plan más reciente que lanzó la compañía, destinado a su utilización por parte de parejas. Contará con nuevas características y se destaca por su atractivo precio.

La empresa de música por streaming se ha convertido en uno de los servicios más elegidos por los usuarios. Sin embargo, continúa innovando para no quedarse atrás y durante este año ya implementó servicios tales como permitir a los usuarios integrar música de la aplicación a las historias de Facebook (de la misma manera que en Instagram y Snapchat) o una versión Lite de la app para contribuir a problemas como planes de datos limitados o Internet lento en países emergentes. Ahora, sigue creciendo con nuevos planes de suscripción, entre los que destaca Spotifiy Premium Dúo.

El mismo ya está disponible en 19 países, como Dinamarca, Irlanda, Colombia, Polonia y Chile. La empresa estaría probando este servicio como un “piloto” desde marzo, con el fin de analizar cuál es el impacto de Spotify Premium Dúo para decidir si lanzarlo definitivamente al mercado. De todas maneras, anunció que próximamente llegará a Latinoamérica, con Argentina incluida.

Una de las principales ofertas del lanzamiento es el Dúo Mix, es decir, playlists personalizadas producto de la combinación de los gustos de ambos titulares de la cuenta. También habrá listas de canciones compartidas y se incorporará Duo Hub, una función que permite editar los ajustes de las cuentas y configuraciones de los dispositivos del hogar en un sólo menú.

 

 

A pesar de que todavía no se sabe cuánto costará en nuestro país, se conoció que en México el servicio vale 129 pesos mexicanos, casi la mitad que el resto de las alternativas como suscripciones individuales o familiares. Además, los usuarios podrán contar con 3 meses de prueba gratis antes de comenzar a pagar por el servicio.

Pero hay que tener un elemento en cuenta a la hora de decidirse por la contratación de este plan, lo que puede resultar en una complicación para muchos: las personas que componen la pareja no deben estar registradas bajo la misma dirección física.

Spotify es una de las aplicaciones que más se ha popularizado durante los últimos años. En ella no sólo se puede disfrutar de música ilimitada de forma online en cualquier lugar y momento, sino que también permite la descarga de canciones para escucharlas de manera offline y una mayor libertad para elegir qué escuchar en suscripciones premium.

Sin embargo, no todo ha sido prosperidad para la compañía: Spotify ha aumentado su número de suscriptores en 8 millones de cuentas nuevas durante el segundo semestre del 2019, generando pérdidas por lograr medio millón menos de los esperados. En total, cuenta con 232 millones de usuarios a nivel global, y 108 millones de ellos son de cuentas pagas.

    Comentarios de usuarios de 0223

    Comentarios de usuarios de Facebook