RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

5 de Septiembre de 2019 20:01

El registro de conducir aumentará un 50% y la hora de estacionamiento valdrá $20

El costo para sacar la licencia se incrementará de 600 a 900 pesos, según lo dispuesto en las ordenanzas fiscal e impositiva que aprobó el Concejo Deliberante.

No sólo aumentan las tasas municipales: con el visto bueno que dio el Concejo Deliberante a las ordenanzas fiscal e impositiva en la última sesión ordinaria, también están previstos incrementos de entre el 50 y el 60 por ciento en los costos del estacionamiento medido y del trámite para sacar y renovar el registro de conducir.

Hoy, el sistema que está delimitado por las calles Buenos Aires, España, 25 de Mayo y Avenida Colón, inclusive, tiene un valor por hora de 12 pesos que se actualizará a 20 pesos, una vez que los proyectos sean aprobados en forma definitiva por la asamblea de mayores contribuyentes y pase por la posterior promulgación del intendente Carlos Arroyo.

Las fuentes legislativas que consultó 0223 confiaron que las ordenanzas fiscal e impositiva que diagramó el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, también se ven traducidas en fuertes aumentos en lo que refiere a las licencias para los automovilistas.

El trámite para sacar el registro pasará de costar 600 a 900 pesos, lo que representa un 50 por ciento más, mientras que la renovación - por el término de cinco años - se incrementará a 700 pesos, cuando actualmente su valor es de 515 pesos.

En el recinto, y con el respaldo de los concejales de la Unión Cívica Radical, del PRO, la Agrupación Atlántica, de la Coalición Cívica y del espacio Crear,  el oficialismo había logrado aprobar un aumento de tasas de orden del 35 por ciento, después más de un año de espera por avances en el tratamiento de los expedientes.

Mourelle había cuestionado duramente a los ediles por estas dilaciones y había asegurado que el Municipio perdía 60 millones de pesos por mes, por no poder contar con el aumento proyectado para este año.