RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

2 de Septiembre de 2019 16:43

Virginia Sívori: “El esfuerzo siempre lo hacen los contribuyentes”

La concejal de Unidad Ciudadana habló con 0223 Radio, cuestionó “la falta de planificación” y aseguró que “hay una retirada del nación y provincia en el presupuesto municipal”.

Luego de la aprobación de las ordenanzas fiscal e impositiva en el Honorable Concejo Deliberante, la concejal de Unidad Ciudadana Virginia Sívori, dialogó con 0223 Radio y explicó que "estos son los recursos del municipio para el periodo 2019, aquí hay una primera incongruencia dado que se terminó votando a fines de agosto".

"La segunda incongruencia es que se voto separado del presupuesto cuando se supone que el presupuesto contiene los recursos que van a venir de provincia y nación y los que son de fondos municipales, estos últimos tiene que ver con la fiscal e impositiva", detalló la edil.

Sívori planteó que "se prevén 1900 millones de recaudación y nunca se readecuó el 35 por ciento del incremento de las Tasas de Servicio Urbano, es decir, hay una incongruencia entre los recursos y los gastos". 

A su vez, la concejal cuestionó "la falta de una planificación seria que se agrava con el tiempo". "La TSU es anual y el ejecutivo lo dividió en 8 cuotas, es decir, en agosto los vecinos terminarían de pagar la tasa de este año, el esfuerzo siempre lo hacen los contribuyentes", agregó.

La concejal sostuvo que "cuando las cosas se tratan así se pierde la posibilidad de hacerlo bien, falta de planificación e integralidad de las herramientas que tiene el municipio y se termina sobrecargando al contribuyente local". "Que la tasa de servicio ocupe el 22 por ciento del presupuesto es por la retirada de provincia y nación en el presupuesto municipal", añadió.

Por último, Virgnia Sívori detalló que "hay que esperar entre 8 y 15 días para que se convoque la Asamblea de Mayores Contribuyentes" y  resaltó que "nosotros votamos en contra pero consideramos que el intendente tiene que tener las herramientas para llegar al 10 de diciembre".

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook