Devaluación

6 de Septiembre de 2019 10:13

Casi 100 trabajadores de La Campagnola dejarán de producir

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La empresa asegura que no hay consumo.

La empresa argumentó que no hay ventas y tiene sobrestock. Los trabajadores cobrarán un salario garantizado que no les alcanza para vivir, según dijeron desde Soip.

La situación en el Puerto de Mar del Plata es, desde hace años, muy delicada. Y en tiempos de crisis la cosa se agrava: la empresa conservera La Campagnola anunció que suspenderá su producción y 100 trabajadores cobrarán durante casi tres meses el salario garantizado.

“Tuvimos una reunión con personal jerárquico. La gente va a entrar en garantía horaria desde el 19 de septiembre hasta el 9 de diciembre”, confirmó en diálogo con 0223 Radio Cristina Ledesma, secretaria general de Soip.

La dirigente gremial explicó que con este anuncio de la empresa los trabajadores dejarán de cobrar el plus por productividad y otros premios que perciben en circunstancias normales. “Con eso a ningún trabajador le alcanza”, dijo Ledesma.

Desde la empresa les explicaron a los dirigentes gremiales que no hay venta de conservas y que ya están “sobrestockeados” por lo que no necesitan producir.

“La mayoría de las conserveras trabajan con mercado interno. Quién va a comprar una conserva si apenas les alcanza para comprar pan y leche”, dijo Ledesma.

Esta situación, precisó Ledesma, se repite mucho entre los trabajadores del fresco, pero hasta el momento los conserveros venían superando los conflictos. Sin embargo, el panorama para los 100 trabajadores de La Campagnola no es auspicioso. “Podrían trabajar algunos días más si entra magru, pero para eso tienen que venir los barcos del sur. Las posibilidades de trabajar son muy pocas”, admitió Ledesma.

El gremio intentará negociar con la empresa que paguen algo más que el garantizado para que los trabajadores puedan tener un mejor ingreso. Sin embargo, la titular de Soip no confirmó que esas negociaciones estén avanzadas.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.
Compartir
Compartí esta nota