Montenegro: "Tiene que empezar a haber una condena social con el uso de la pirotecnia"

El intendente celebró la nula presencia de incidentes en los festejos de Año Nuevo por el uso de artefactos pirotécnicos.

1 de Enero de 2020 12:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro celebró este miércoles al mediodía que los festejos en Mar del Plata para recibir el 2020 no hayan tenido un saldo con heridos por el uso de pirotecnia, después de que antes de Navidad impulsara el decreto que prohibió el uso y comercialización de estos artefactos sonoros.

"El mundo viró y creo que la angustia que se le genera a muchas familias es lo que cuenta. Antes, cuando salió la ley de prohibición de fumar, decían que iban a cerrar los restaurantes y eso no pasó: hoy todo el mundo va y el que fuma sale a fumar afuera. Ya hay una condena social. Esto tiene que ver con un cambio cultural y creo que ahora también debe lograrse", sostuvo el jefe comunal.

Ante la consulta que le hizo 0223, el máximo responsable del Gobierno municipal reconoció que "es lindo ver los fuegos artificiales pero escucharlos es muy feo para distintas familias y personas" por lo que insistió en que la sociedad avance hacia un "cambio cultural" y un mayor grado de "concientización" sobre los perjuicios para la salud que tienen estos productos.

Montenegro hizo las declaraciones en el Espigón del Club de Pesca de Luro y la Costa, donde encabezó el acto de recepción de los primeros turistas que llegaron a "La Feliz" para pasar la temporada. "Nos da mucha alegría que nos elijan. El turismo es muy importante como un recurso más para la ciudad y lo que les pedimos a los turistas es que cuiden la ciudad como lo hacemos nosotros todo el año", expresó.

"A los marplatenses nos gusta nuestra ciudad, la queremos mucho y queremos que los turistas la cuiden como si fuera de ellos. Hay que tener muy en cuenta el cuidado del espacio público, del otro, de la playa, de los animales, y es algo que venimos hablando mucho realmente tiene importancia", insistió el referente de Juntos por el Cambio.

Las primeras tres familias que se acercaron a la ciudad para pasar el verano 2020 son oriundas del norte del país y de Villa Urquiza. Una familia llegó por avión mientras que los otros dos grupos familiares eligieron la autovía 2 y la ruta 226 para poder disfrutar sus días en "La Feliz".

 

 

 

Temas