Mar del plata

13 de Enero de 2020 17:16

Refuerzan las frecuencias del servicio de tren a Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen: El Gobierno anunció un refuerzo de trenes entre Plaza Constitución y Mar del Plata a partir del 24 de enero.

El nuevo servicio arribará los viernes y regresará a Capital Federal los domingos. "La mitad de los pasajeros de Argentina se mueven a Mar del Plata", destacaron.

La gran afluencia de turistas que arribaron para disfrutar de la temporada de verano obligó al Gobierno de la Nación a reforzar el servicio de trenes entre Plaza Constitución y Mar del Plata a partir del próximo 24 de enero.

La noticia fue confirmada este lunes por los ministros de Transporte, Mario Meoni, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens en una conferencia de prensa que tuvo lugar en Casa Rosada. La medida tiene lugar por la alta demanda luego de que se agotaran todos los pasajes del servicio hasta fines de febrero.

"El refuerzo va a salir todos los viernes y va a volver los domingos. Esto hará que 565 pasajeros más puedan ir a Mar del Plata con los beneficios que tienen estos trenes", celebró Meoni, quien destacó "la temporada que tiene la ciudad". "La mitad de los pasajeros de la Argentina se mueven a Mar del Plata este verano, por eso era muy importante lograr esta posibilidad", resaltó el ministro de Transporte.

"Una temporada mueve 18 millones de personas, el 20% viaja en transporte terrestre y de ese 20%, el 70% son personas de recursos medios y bajos, por eso vamos a seguir apuntando a ese sector para que pueda viajar, vamos a ofrecer 50% de descuento en líneas turísticas que sean nuestras y se gestionará con otras empresas convenios específicos", manifestó Lammens.

El pasado viernes, Lammens se hizo presente en Mar del Plata cuando participó del lanzamiento de "ReCreo", un programa turístico y cultural que finalmente encabezó en el Museo MAR el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En su estadía, el funcionario aseguró que "vamos a tener una temporada récord, de las mejores, como no se ha visto en los últimos años”.

Mario Meoni y Matías Lammens encabezaron la conferencia de prensa.

Nueva frecuencia

-          Viernes - salida de Constitución 17:10, llegada a Mar del Plata 22:46

-          Domingo - salida 22:46 de Mar del Plata, llegada 4:37 del lunes a Constitución

Compartir
Compartí esta nota