RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

14 de Enero de 2020 10:04

La pareja gay llevó al Inadi su denuncia por discriminación en Playa Grande

Gustavo y Mariano hicieron una presentación formal en el organismo. Buscan que Ocean Club reconozca su accionar discriminatorio y pida "disculpas públicamente".

Gustavo Posati y Mariano Domínguez, la pareja gay que acusó ser expulsada por su orientación sexual cuando vacacionaba en Playa Grande, formalizó en las últimas horas una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) para que se investigue el hecho del que denunciaron ser víctimas.

Los hombres fueron recibidos este lunes por Victoria Donda, la titular del organismo, y la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz. "Tuvimos un reconocimiento increíble; nos trataron muy bien", reconoció Gustavo, en declaraciones a 0223.

El joven aclaró que ya había radicado una denuncia online después del episodio en Ocean Club pero explicó que se decidió avanzar con esta nueva instancia porque la presentación formal "que sirve para que el Inadi actúe e intervenga" debe hacerse de manera personal y presencial.

A partir de ahora, el instituto que encabeza Donda investigará las circunstancias denunciadas para tratar de constatar el acto de discriminación. "Lo que buscamos es que ellos reconozcan lo que hicieron y pidan disculpas públicas", sostuvo Gustavo, y ejemplificó: "Pueden pintar una senda peatonal, poner banderas Lgtb o lo que sea pero no tienen que seguir más con esta postura insólita".

Después de las desmentidas que hizo trascender Ocean Club respecto de la denuncia de la pareja, el joven consideró que los responsables de la entidad turística "están actuando de manera desesperada y con mentiras" y advirtió que esta postura también podría derivar en una demanda por "daños y perjuicios".

En el encuentro, la ministra Díaz se mostró a favor del reclamo y consideró como un acto "inadmisible" que "se utilice el derecho de admisión para encubrir la discriminación en todos lados".

Sebastián Grimaldi, un amigo de la pareja, también tiene previsto radicar este martes otra denuncia por la situación frente a las autoridades que están en la Secretaría de Derechos Humanos y el Ente Municipal de Turismo (EMTuR), según confirmó el joven.

En este marco, Gustavo ratificó las gestiones que mantiene para llevar adelante este sábado a las 14 en el balneario 1 de Playa Grande una marcha en contra de la discriminación y a favor de la inclusión del colectivo Lgbt. "Le estamos metiendo muchas pilas a eso. Va a haber una gran convocatoria de artistas y va a estar muy bueno", adelantó. 

Inclusive, el denunciante confió que trabajan con algunos abogados para tratar de sentar un precedente por este hecho y lograr que los actos de "homofobia y transfobia sean consideramos a partir de ahora como un delito en todo el país".