Pareja gay en Playa Grande: "A los señores no se los dejó ingresar porque no eran socios"

Desde Ocean Club desmintieron los dichos de Gustavo Posati y Mariano Domínguez, después del episodio que vivieron a principios de enero en el balneario.

8 de Enero de 2020 13:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde Ocean Club dieron su versión de los hechos tras la polémica que se desató por la pareja gay que denunció haber sido expulsada del balneario y explicaron que la prohibición de su ingreso al lugar estuvo vinculada por no estar asociados al lugar.

"El Club recibió las noticias pero no hubo ninguna notificación de denuncia formal al respecto", aclaró en una primera instancia Eugenio de Alvear, abogado e integrante de la comisión directiva de la entidad turística, en declaraciones a 0223.

El letrado dijo que "no se dejó entrar a estos señores porque no eran socios y tampoco eran invitados de socios". "Nosotros tenemos muchísima historia y nunca tuvimos problemas por la orientación sexual de los socios ni de sus invitados", enfatizó.

"Este es un tema pura y exclusivamente de norma del Club porque durante todo el año los 1000 socios que hay están pagando para acceder a ese pedacito de sombra. El único requisito es ése: ser socio o invitado", aseveró.

Gustavo Posati y su pareja Mariano Domínguez, ambos de Capital Federal, denunciaron en las últimas horas de manera pública haber sido víctimas de un acto de discriminación durante su estadía Mar del Plata para pasar unos días y celebrar Año Nuevo.

El viernes 4, Gustavo fue a la playa en cuestión con su pareja y Sebastián, un amigo. Su padre alquilaba - hasta este episodio - en el balneario. Cuando quisieron regresar al otro día, el padre de su amigo había recibido un llamado de parte de los administradores informándole que los jóvenes no iban a poder ingresar porque se habían besado.

"No recuerdo habernos besado ni haber hecho un escándalo de esa magnitud. No ocurrió. Y si fue así, ¿qué?", comentó Gustavo en declaraciones a este medio. Y siguió en su relato. "Enojados por lo que nos dijeron, fuimos al balneario y en la entrada nos pararon. A mi amigo le dijeron que no podían ingresar invitados. Nos vino a increpar un carpero diciendo que el día anterior se había quejado una señora de que nos estábamos besando y no se podía hacer porque era un lugar familiar".

 

 

Temas