RADIO
EN VIVO
imagen

Hockey

14 de Enero de 2020 09:41

Refacciones en el estadio Panamericano para recibir a Las Leonas

El intendente Guillermo Montenegro supervisó los trabajos, junto a personal del Emder.

Junto a las autoridades del EMDER, el intendente Guillermo Montenegro visitó el estadio sintético Panamericano en la previa de lo que será la preparación de Las Leonas para el FIH Pro League que se realizará en febrero, pero que tiene como foco principal los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Es importante porque también lo van a utilizar nuestras chicas y chicos”, afirmó Montenegro.

El equipo de Carlos Retegui jugará una serie de partidos frente a España y Japón en dicho escenario. Los encuentros se jugarán el 25, 26, 28 y 29 de enero ante España y el 1, 2 y 4 de febrero frente a Japón. Las entradas ya están a la venta en Ticketek.

Las obras consisten en trabajos de pintura, plomería y revestimiento, además de la reparación de baños públicos, acondicionamiento de las torres de iluminación y la reconstrucción a nuevo de los vestuarios. A su vez, también se están reacondicionando los bancos de suplentes y se hará la limpieza total de la cancha.

“Es muy bueno el hecho de poner en valor un estadio de la Villa Panamericana, al igual que el hecho que se haga un torneo en nuestra ciudad con la presencia de Las Leonas, España y Japón. Se está trabajando mucho y bien. Además, todo esto es importante porque también lo van a utilizar nuestras chicas y chicos”, afirmó Montenegro.

Andrés Macció, presidente del EMDER dio detalles de lo que serán  los amistosos de preparación que se desarrollarán en la ciudad: “El sábado 18 llegan Las Leonas y, además, se suma la participación de España y Japón, con lo cual Mar del Plata tendrá la posibilidad de presenciar nueve partidos internacionales de tres selecciones que se están preparando rumbo a Tokio”.

El Intendente también afirmó que trabajan en un proyecto de relocalización y ampliación del estadio “junto a la Asociación Amateur de Hockey ya estamos viendo la posibilidad de cambiar esta cancha y ponerla en otro lado y así tener dos canchas, generando la posibilidad de ser sede nacional de hockey. Posicionarnos en este deporte es algo muy bueno no solo para Mar del Plata, Sierra y Batán sino también para toda la región. ‘Las Leonas’ es una marca y que nos elijan para hacer la pretemporada y para un torneo nos llena de orgullo”, concluyó el jefe comunal.