RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

15 de Enero de 2020 17:27

Bono Solidario: "La gente que concurre a los polideportivos quiere colaborar"

Horacio Taccone, concejal de Acción Marplatense.

El ex presidente del Emder sostuvo que "hay que pensar montos menores de no más de 120 pesos". 

El concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, opinó en diálogo con 0223 Radio sobre la iniciativa del gobierno municipal de impulsar un "bono solidario" para mantener los Polideportivos barriales.

En ese marco, Taccone aclaró que no conoce el proyecto oficial en detalle pero consideró que "uno como dirigente político no puede ir en contra de lo que la gente quiere y la gente que concurre a los Polideportivos que quiere colaborar y no se lo podés prohibir". "Hay que encontrar la manera de canalizarlo y hacerlo lo más productivo y transparente posible", agregó. 

Sobre la implementación del bono en particular, el ex presidente del Emder planteó que "5000 pesos es un disparate,1000 también es una suma muy exagerada". "Yo pensaría en montos menores, 120, 100, 50 pesos", aportó y propuso que "los montos más importantes lo podrían hacer los comercios o sectores que estén en condiciones de pagar esa". A su vez, sostuvo que ese dinero "tiene que estar afectado al mantenimiento del Polideportivo, no a gastos corrientes del municipio o el Emder".

Sobre el costo que insumiría el mantenimiento de las sedes deportivas para el municipio, Taccone señaló que "en relación al servicio que se brinda y lo que se vive ahí adentro, el costo es ínfimo". "El cloro, el gas, la luz y el mantemiento generar hay que pagarlo pero el principal costo es el servicio medico, todo eso junto es entre 300 y 500 mil pesos", reveló. 

Horacio Taccone cofirmó que el debate con el intendente, Guillermo Montenegro, continuará la semana que viene en el marco de la discusión del presupuesto 2020.