Gamers

16 de Enero de 2020 08:28

Dragon Ball Z: Kakarot – No todo es luchar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Conoce lo nuevo que llega de uno de los RPGs más esperados del 2020.

Desde la explosión generada por el éxito del Dragon Ball FighterZ, los videojuegos relacionados a la popular franquicia de anime creada por Akira Toriyama han vuelto a florecer en el mercado. Durante el E3 del 2019 (mitad de junio), se había dado a conocer un nuevo juego de acción y rol (RPG) adaptado en el universo de Dragon Ball a través de un tráiler que recreaba escenas simbólicas junto a su sistema de combate. Al haber finalizado, se dio a conocer lo que vendría para principios del 2020 de la mano de las empresas Bandai Namco y CyberConnect2:  Dragon Ball Z: Kakarot.

El videojuego se centrará en una historia basada en el arco argumental de la saga Z que permitirá el manejo de los personajes más icónicos, como Goku, Vegeta, Gohan, entre otros guerreros. No solo se tratará de combatir contra los villanos, sino  se necesitará realizar otras acciones que serán importantes para el desarrollo del juego, como pescar, comer y entrenar para los próximos desafíos.

El recurso del género RPG permitirá a los jugadores explorar un mundo abierto basado en el universo de Dragon Ball, con una jugabilidad en tercera persona que recordará más a las entregas de Budokai, Xenoverse o aquellos olvidados de Infinite World o Sagas. Al igual que en los juegos de rol, propondrá un sistema de mejoras adaptado a las típicas estadísticas de los personajes y sus habilidades emblemáticas, como el Kamehameha de Goku o el Cañón Galick de Vegeta.

Aunque no incluirá elementos como el doblaje látino o un modo multijugador, se tendrá acceso a misiones adicionales, entrenamientos junto a nuevas personalidades (por ejemplo junto a Bonyu, una nueva aliada de las Fuerzas Ginyu y diseñada por Akira Toriyama) e incluso a diálogos o escenas referenciadas al canon oficial u otras que no están relacionadas, enriqueciendo a un juego en solitario con duración a completarse entre al menos 36-40 horas.

Dragon Ball Z: Kakarot está disponible a partir de hoy para PS4, Xbox One y PC (plataforma de Steam). Contará con cuatro ediciones diferentes, que a diferencia de la estándar esas tendrán el pase de temporada, que otorgará el acceso a dos episodios originales y una nueva historia.

Compartir
Compartí esta nota