Mar del plata

19 de Enero de 2020 18:14

Tras el año de crisis, el 2020 trae grandes augurios productivos para La Campagnola

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Autoridades de la empresa ya garantizaron la continuidad de un trabajo intenso en la planta local durante los próximos seis meses.

El 2019 fue un año para el olvido: despidos, parates de meses en la producción y hasta amenazas de cierre, signaron el pulso de la actividad de la fábrica que tiene La Campagnola en Mar del Plata. Sin embargo, la llegada del 2020 renovó los aires y las expectativas y en la empresa confían por un escenario productivo "mucho mejor" en el corto plazo.

Fuentes de la planta local que consultó 0223 aseguraron que el comienzo del nuevo año fue con un trabajo "intenso", que tiene como foco la elaboración de productos ligados con el atún, con vistas a lo que será la venta durante la celebración de "Pascuas". 

Una vez que se agote el stock disponible de este pez, la firma que depende del Grupo Arcor ya cuenta con materia prima de caballa congelada para continuar con el plan de trabajo durante los próximos meses, según se aseguró.

"Hasta ahora, se prometieron seis meses más de trabajo; después, de ahí en adelante, no se sabe cómo seguirá todo pero la empresa dice ver muchísimo mejor este año con respecto a lo que fue el 2019", afirmaron las mismas fuentes.

Desde La Campagnola vieron con buenos ojos las medidas que restringen la llegada de productos exportados y otras políticas impulsadas por el Gobierno de Alberto Fernández en pos de promover el consumo interno. "Eso tiene un impacto directo acá", remarcan.

Las fuentes consultadas también insistieron en la fuerte reducción de personal que hubo durante los últimos meses: además de los despidos de principios de 2019, en la mayoría de los casos los empleados llegaron acuerdos para alejarse del lugar ante la incertidumbre productiva.

La firma, que en la planta local tiene a un grupo aproximado de 60 trabajadores, tendría previsto tomar nuevo personal pero, hasta la fecha, no hay mayores precisiones al respecto. "La verdad que hoy quedó poca gente en la fábrica", reconocieron.

Compartir
Compartí esta nota