RADIO
EN VIVO
imagen

Gamers

2 de Enero de 2020 08:59

Las consolas que se apuntan para el 2020

Conocé las plataformas que próximamente llegarán al mercado para cubrir la siguiente generación de videojuegos.

Desde la guerra de exclusivas respecto a videojuegos (ya sean nuevos o relevantes según la franquicia de la que sean) hasta especificaciones técnicas y sistemas operativos que las componen, las empresas luchan por la atención de varios jugadores con la presentación de sus siguientes plataformas de uso tanto hogareño como portable.

Hoy en día las desarrolladoras precisan de más elementos técnicos para crear sus proyectos y las consolas que quedan atrás les cuesta que funcionen en buenas condiciones, por lo que se adaptan a las plataformas que saldrán próximamente.

Un ejemplo del mercado de consolas es el que se presenta cada seis años (aproximadamente), donde se presencia la rivalidad clásica entre Sony y Microsoft, en la que estrenan las consolas que formarán parte de la siguiente generación de videojuegos. Aunque este choque es el más reconocido, las demás empresas optan por lanzarlas dependiendo de su tiempo de trabajo y su organización, como Nintendo que ha mantenido la presentación de las más importantes cada dos años (hasta ahora).

Estas serán las consolas que formarán parte del 2020 y de la siguiente generación de plataformas:

Google Stadia (Google)

Con una escasa biblioteca de juegos y problemas de conexión o latencia, la consola especializada en el servicio de streaming (es decir, transmisión de videojuegos alojados en una nube/servidor) no ha tenido un buen comienzo a mitad de noviembre del 2019 en los países donde se habilitó su venta.

Para el 2020 saldrá en varias regiones del mundo, incluido en Latinoamérica, junto con el uso de la plataforma en otros dispositivos sin necesidad de un Chromecast. Además su biblioteca, previamente anunciada, será expandida con los juegos mencionados en su primer anuncio (y que además saldrán este año), como DOOM Eternal, Cyberpunk 2077 y Marvel’s Avengers.

Xbox Series X (Microsoft)

Meses atrás del anuncio del “Proyecto Scarlett”, el anterior nombre otorgado para la siguiente consola, Microsoft presentó en el Game Awards del 2019 su caballo de troya contra las próximas consolas que saldrán al mercado: Xbox Series X, con una forma de caja negra rectangular.

Sus exclusivos más potentes (y mencionados hasta ahora) serán Halo Infinite y Sensua’s Saga: Hellblade 2, aunque estos podrían tener sus versiones oficiales para PC. También funcionaran sus servicios como Xbox Live Gold, Xbox Game Pass (suscripción para el uso de una gran biblioteca de videojuegos) y Proyect xCloud, su próximo servicio de streaming de juegos a la nube.

Desde su primer día de lanzamiento, que será a finales del 2020, tendrá un sistema de retrocompatibilidad con los videojuegos de las consolas anteriores de Microsoft y soporte de imágenes de hasta 8K.

Atari VCS (Atari)

La empresa estadounidense ya tiene en mente su regreso al mercado de los videojuegos con esta consola, planteando la incorporación de juegos nuevos, otros relacionados a consolas clásicas (por ejemplo la Nintendo 64 y Sega MegaDrive) y una oportunidad para los desarrolladores de obtener una ganancia similar a la que aporta la tienda de Epic Games con los ingresos de indies (juego independiente) u otro título por parte de una empresa.

Por ahora se sabe que saldrá para principios del 2020(sin fecha apróximada), contará con un sistema de suscripción que brindará una biblioteca compuesta por más de 300 juegos clásicos, compatibilidad con servicios como Netflix o HBO+ y un soporte de 4K a 60 FPS (cuadros por segundo).

PlayStation 5 / PS5 (Sony)

Luego del lanzamiento de su nuevo joystick de PS4 con botón adicional por debajo de los analógicos, se ha confirmado que el kit de desarrollo filtrado de principios de diciembre en 2019 era real, dándose a entender que posiblemente el diseño sea en forma de V con el fin de facilitarle a los desarrolladores el apilado de consolas a la hora de probar sus proyectos.

Aunque no existan muchos detalles sobre la consola de Sony, saldrá a finales del 2020, con posibilidad de ir a la par de la Xbox Series X. Tendrá un sistema de compatibilidad con juegos de PS4 (hasta ahora sin aviso de otros pertenecientes a consolas anteriores) y el uso de servicios como PlayStation Plus o Playstation Now, su transmisión de juegos en distintos dispositivos.