Fiestas electrónicas y caos vehicular, un combo explosivo para los barrios del sur

Aseguran que hay afters que duran hasta las 12 del mediodía. "Los autos estacionan en cualquier lado", repudiaron. Con controles "escasos", aguardan por una mejor respuesta del Municipio.

Imagen: Mute Mar del Plata.

20 de Enero de 2020 16:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

En los últimos años, los balnearios de la zona sur de Mar del Plata se transformaron en uno de los principales atractivos para los turistas y residentes de la ciudad. El paisaje paradisíaco de algunas playas convoca cada vez mayor cantidad de gente que se ve reflejado en un tedioso tránsito vehicular. Sumado al desarrollo de las fiestas de electrónica, la zona se transforma desorden total durante la temporada de verano.

"Es una cuestión muy delicada para la zona sur. Ya no hay reparos en ningún tipo de condición de peligro", consignó explicó María Inés Benítez, presidente de la sociedad de fomento de Playa Serena, en diálogo con 0223 Radio.

Si bien la vecinalista destacó que "en las últimas semanas hubo varios controles", también indicó que las fiestas electrónicas fueron mutando y cambiando de lugar en distintos balnearios de la zona. Para Benítez, los controles que lleva a cabo la Municipalidad de General Pueyrredon son "sumamente escasos". "Estamos muy preocupados, los reclamos de los vecinos son constantes", aseguró.

El auge de las fiestas y de los afters ganó popularidad en los últimos años. "Notamos muchas más fiestas. Entendemos que hay gente que viene a pasar el fin de semana, pero acá también hay vecinos que trabajan diariamente. Salen de los boliches, concurren a fiestas clandestinas y continúan hasta las 12 del mediodía", relató la titular de la sociedad de fomento.

En plena temporada de verano y con una gran afluencia de turistas que recibió Mar del Plata en lo que va de enero, el escenario descripto suma complejidad al momento de tener en cuenta "la desprolijidad del tránsito". Con vehículos "estacionados en cualquier lado", las calles del sur sufren un "desborde absoluto".

A raíz de estos motivos, los vecinos de la zona sur mantuvieron distintas reuniones con el secretario de Seguridad de la comuna, Darío Oroquieta, como también con autoridades de la jefatura departamental y de la delegación del Puerto. Mientras tanto, aguardan por controles más rigurosos y novedades.

Temas