Exigen medidas de seguridad para garantizar el desarrollo de las fiestas electrónicas

Vecinalistas de la zona sur piden "conocer más acerca de los pliegos de cada balneario para saber qué tienen permitido hacer". Este viernes se reunirán con el intendente para planetarle sus inquietudes.

Imagen: Facebook Mute

26 de Diciembre de 2019 16:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Asamblea por los Espacios Públicos renovaron su preocupación y reclamo por la implementación de políticas de Estado que garanticen la seguridad en las habituales fiestas electrónicas que se desarrollan en distintos balnearios de Mar del Plata durante la temporada de verano.

"Había una ordenanza de 2016 que no prosperó con respecto a las fiestas que se hacen al lado de la ruta", indicó Karina Huarte, una de las integrantes de la entidad, quien además aseguró que los concejales que forman parte de la Comisión de Turismo habilitaron un nuevo complejo ubicado a la vera de la ruta interbalnearia Nº 11 por el que vecinos del lugar denunciaban una tala indiscriminada de árboles que generó incertidumbre por el desmonte del lugar.

"El Municipio dijo que no se desforestó y habilitó Abracadabra para hacer fiestas, aunque todos los concejales dijeron que falta un montón para tener fiestas sin impacto en el ambiente y en la arena" sostuvo en declaraciones a 0223 Radio.

La preocupación persiste pese al recambio de autoridades. Por ello, el próximo viernes se reunirán con el entorno del intendente Guillermo Montenegro para "presentar sus inquietudes y conocer más acerca de cada pliego de los balnearios y saber lo que tienen permitido hacer o no".

A principio de mes, Asamblea por los Espacios Públicos ya había alertado "la falta de controles" en la zona sur de Mar del Plata que fomentaban el desarrollo de fiestas "ilegales y sin control" que ponen en riesgo la vida de los jóvenes.

Antes de asumir, la secretaria de Salud de la comuna, Viviana Bernabei, le había confirmado a este medio que se le darían continuidad a los protocolos de prevención que implementó la gestión de Carlos Arroyo. “Hay un protocolo establecido y se va a seguir con el mismo porque ha funcionado muy bien”, había resaltado.

En tanto, la semana pasada se conoció que se inició una serie de pedidos de informe por el posible desembarco de un boliche en un balneario situado en el kilómetro 3,5 de la ruta 11.

Temas