Estados unidos

21 de Enero de 2020 12:32

Comenzó el juicio político contra Donald Trump

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Trump se convertirá en el tercer presidente en la historia del país en ser juzgado por el Senado

La acusación contra Trump se basa en el presunto intento de parte del mandatario de presionar al gobierno de Ucrania para investigara los negocios del hijo de Joe Biden, precandidato demócrata.

El Senado comienza a debatir el juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ya tuvo el visto bueno de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata.

La acusación contra Trump se basa en el presunto intento de parte del mandatario de presionar al gobierno de Ucrania para investigara los negocios del hijo de Joe Biden, precandidato demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre de este año. 

0223 Radio consultó a la especialista Valeria Carbone quien explicó que "para destituir a Trump se necesita una mayoria de dos tercios o una mayoria simple, todavía no se definió". "En este momento el Senado tiene 47 demócratas y 53 republicanos y para avanzar con el impeachment necesitan 67 votos si se requieren dos tercios y 51 si se utiliza la mayoría simple", detalló y agregó que "los demócratas están complicados porque necesitan votos de republicanos, las cartas están a favor del presidente".

A su vez, Carbone resaltó que "Trump se mueve bien en escenarios de conflictos y esto le viene como anillo al dedo". Sobre la duración del proceso, la especialista sostuvo que "puede durar dos días como quieren los republicanos o un mes como proponen los demócratas". "Dependerá de la habilitación de testigos o no", añadío. 

Trump se convertirá en el tercer presidente en la historia del país en ser juzgado por el Senado, después de Andrew Johnson en 1868 y de Bill Clinton en 1999.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.
Compartir
Compartí esta nota