RADIO
EN VIVO
imagen

Alberto en israel

22 de Enero de 2020 12:54

Fernández llegó a Israel y se reunirá con Benjamín Netanhayu el viernes

El presidente fue recibido por funcionarios israelíes y y la embajadora en Argentina, Galit Ronen.

También podría haber encuentro con Vladimir Putin y se confirmó bilateral con Emmanuel Macron para el 5 de febrero.

Alberto Fernández llegó a Israel para participar mañana del participará del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo que se realizará en el Museo de Yad Vashem en Jerusalén.

El Presidente llegó a las 9 de la mañana a Tel Aviv, capital israelí, y fue recibido por la ministra de Cultura y Deporte, Miri Regev; el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yuval Rotem; el director general adjunto para América Latina y el Caribe, Modi Ephraim, y la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen.

Fuentes oficiiales, confirmaron el encuentro bilateral con el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu el viernes y muy probablemente se concrete una reunión con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

A su vez, se confirmó la visita del mandatario argentino a Francia para encontrarse con Emmanuel Macron el 5 de febrero en el marco del viaje a Europa que hará Fernández el 31 de enero y en cuya agenda incluye una cumbre con el Papa Francisco en el Vaticano, el primer minstro italiano Giussepe Conte y el presidene español,  Pedro Sánchez. 

La delegación presidencial está integrada por la primera dama Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el diputado nacional Eduardo Valdez y el vocero Juan Pablo Biondi.