RADIO
EN VIVO
imagen

Gamers

23 de Enero de 2020 08:08

Vuelven los Súper Campeones al mercado de los videojuegos

El nuevo juego de fútbol llegará con elementos que recrearán lo reflejado por la franquicia durante estos años.

Luego del lanzamiento de Dragon Ball Z: Kakarot, Bandai Namco, la compañía detrás de entregas ambientadas en Dragon Ball y Pac-Man, confirmó la vuelta de uno de los clásicos más remarcados del manga/anime japonés de la mano de Yoichi Takahashi: Captain Tsubasa, conocido también en Latinoamérica como los Súper Campeones, que retornará a las consolas de última generación después de 10 años.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions impondrá una visión original del mundo del fútbol a través de la recreación de varios elementos que caracterizan la saga, como la estética anime, los movimientos icónicos de los personajes e incluso los nombres originales de cada uno de los jugadores destacados, como Oliver Atom o Benji Price. Además de contar con una historia a jugarse, tendrá su sección de multijugador con variantes en relación a enfrentamientos futbolísticos, como por ejemplo el modo Versus, ya sea en red local o en línea.

El juego podría llegar a tener una jugabilidad similar a entregas lanzadas de PES (Pro Evolution Soccer) o FIFA con una estética animada y habilidades especiales. Por otra parte, Hervé Hoerdt, vicepresidente senior de marketing, digital y contenidos de Bandai Namco en Europa afirmó que el videojuego “podrá ser disfrutado por los aficionados al fútbol de todo el mundo”.

Cabe destacar que los últimos juegos ambientados en esta franquicia fueron Captain Tsubasa: Dream Team (a nivel global) y Captain Tsubasa Zero: Kimero! Miracle Shot (solo para Japón), ambos habilitados para dispositivos móviles enfocados en la construcción de un equipo con potencial (al igual que los de la saga Football Manager) y vencer a distintos rivales.

Sin fecha a confirmar, Captain Tsubasa: Rise of New Champions llegará para mediados del 2020 en PS4, Nintendo Switch y PC (plataforma de Steam). Contará con voces en japonés y subtítulos en otros idiomas, como el español latino, portugués de Brasil e inglés.