RADIO
EN VIVO
imagen

Surf

24 de Enero de 2020 16:49

Las joyas del país compiten en Honu Beach

Este sábado y domingo, en el balneario Honu Beach, se disputará el Young Guns, primera fecha del circuito junior 2020. Hay cinco categorías: M10, M12, M14, M16 y M18. El Team Quiksilver-Roxy arrasó en 2019.

A nivel mundial, el Young Guns es un semillero de surfistas. Las Pequeñas Pistolas del surf, lo que se viene, las joyas, los talentos que sueñan con ser profesionales, hacer una carrera y, claro, divertirse. Porque esa, más allá de competir y ganar, es la esencia de este deporte. Este torneo, que en el concierto internacional vio cómo figuras de la talla de Leo Fiovaranti, Kanoa Igarashi, Julian Wilson o Mickey Wright salían a la luz bajo este concepto, se viene replicando en la Capital del Surf de la mano de Quiksilver y Roxy desde hace varios años. Y este sábado y domingo, en el balneario Honu Beach, desde las 9, tendrá una nueva edición, la cual servirá de puntapié para el circuito junior 2020 fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina.

En el sur marplatense, el más tradicional y máximo evento para surfistas menores de 18 años se convertirá en la primera fecha puntable para el campeonato argentino. Las categorías, tanto en mujeres como en hombres, serán M10, M12, M14, M16 y M18. El team Quiksilver & Roxy, el más completo y exitoso de la actualidad, será el equipo a vencer, luego de arrasar en 2019, ganando seis de los nueve títulos en juego. Cocó Cianciarulo, la ascendente figura de Roxy, fue campeona en las categorías M18 y M16 con apenas 15 años, el marplatense Juan Cruz Ruggiero (17 años) se consagró en M18, el miramarense Nazareno Pereyra (15) ganó en M16 y Thiago Passeri, el hijo de Martín (séxtuple campeón nacional Open), se llevó con holgura (ganó cinco fechas) el primer campeonato de la historia en M12 con sólo 10 años. Y para completar un panorama increíble, en M10, una división experimental, se impuso Simón Siri, con apenas ¡siete añitos! Es el hijo del experimentado Maxi Siri, también rider del team Quik. Además, por si falta algo, Abril Solís fue tercera en M18 y Pereyra, el subcampeón en M18. 

Ahora, encima, el team tiene un nuevo y lujo integrante, Franco Radziunas. Va a estar bueno el mar en este finde y el torneo está cada año mejor organizado, así que los invito a que vengan hasta Honu”, fue el comentario-pedido de Radziunas sobre una competencia que tendrá entrada libre y gratuita (acceso público entre los balnearios de Marbella y Southbeach). Franco, de 17 años, viene destacándose desde aquel subcampeonato en el Quiksilver La Paloma 2019. Hace días terminó tercero en la primera fecha del circuito Open (profesional), detrás de Lele Usuna y Mariano Arreyes, ratificando que ya es más una realidad que una promesa. “Sí, anduve bien, espero traspasar esa confianza a estos días. Además, Honu es mi playa, donde está mi entrenador, la conozco bien porque entreno acá”, contó. Un programa para no perderse durante este finde marplatense.