Necochea

28 de Enero de 2020 11:36

Erosión costera: buscan implementar un plan de manejo integral

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la Dirección de Hidráulica del gobierno bonaerense desembarcaron en el distrito y fueron recibidos por el área de Obras Públicas de la comuna.

El ingeniero Roberto Sciarrone, quien trabaja para la Dirección de Hidráulica del gobierno bonaerense, fue recibido por los responsables de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la municipalidad de Necochea, a cargo de Ricardo Carrera, con quienes realizó una recorrida por el frente de playa.

Sciarrone es Jefe del Departamento de Costas Marítimas de la citada Dirección de Hidráulica provincial. Experto en tareas y proyectos tendientes a disminuir los efectos de la erosión costera provocada por la acción del mar, inició los tratamientos con la comuna necochense para implementar un plan de manejo costero integral.

Durante la recorrida, se hizo especial hincapié en la zona del Muelle de los Pescadores, donde el especialista observó la estructura que aún permanece y dio su parecer a quienes lo secundaban, el secretario Carrera y el subsecretario del área, Guillermo Botella.

Desde el ámbito municipal se marcó que el objetivo del encuentro con el funcionario provincial es generar políticas y estrategias de convivencia con el medio, las cuales neutralicen o minimicen el riesgo de daños ambientales futuros.

 

Compartir
Compartí esta nota