RADIO
EN VIVO
imagen

Hockey

28 de Enero de 2020 22:46

Las Leonas cambiaron el "chip" y vencieron nuevamente a España

Delfina Merino en la línea de fondo. Fotos: gentileza Juan Martín Corda (@Jmcorda).

En una muy buena actuación, el equipo de Carlos Retegui se recuperó de la caída del domingo y en el tercer juego se impuso por 3 a 1. 

Las Leonas cambiaron rotundamente la floja imagen dejada el domingo (0-3), y este martes derrotaron a España por 3 a 1, en el tercer test match entre ambos equipos, de la serie que se disputa en el estadio sintético Panamericano de Mar del Plata. Este miércoles a las 19.30 será el último encuentro ante las europeas, para luego afrontar tres compromisos más ante el seleccionado de Japón.

En una tarde calurosa, nuevamente con buen marco de público, y donde pequeñas lloviznas matizaron la previa y una breve parte del primer tiempo, Argentina volvió a festejar. La defensora y símbolo del conjunto nacional, Noel Barrionuevo, anotó por dos (penal y córner corto), mientras que María José Granatto había abierto el marcador.

Las Leonas, al momento del himno (foto: gentileza Juan Martín Corda).

En los primeros quince minutos, Argentina salió decidida a ganar el juego. Un equipo más agresivo que el domingo, con un bloqueo defensivo que le permitió construir su mejor performance. Agustina Albertario se mostró desequilibrante por la izquierda del ataque. Un disparo desviado de Rocío Sánchez, y tres córners cortos donde la arquera española María Ruiz fue una muralla para Carla Rebecchi y Noel Barrionuevo, impidieron llegar a la ventaja inicial a las chicas del "Chapa" Retegui. España tuvo solo una acción que no aprovechó.

Pero la efectividad mejoró en el segundo cuarto. Antes, Cosentino salvó a Argentina. A los 2 minutos del segmento, tras una gran jugada de Rebecchi, Granatto tomó el rebote y definió para el 1 a 0. Esto envalentonó aún más a Las Leonas, que fueron por más. Y sesenta segundos después aumentó el marcador: en un contragolpe, Albertario cedió a Granatto, la arquera española cometió infracción y Barrionuevo anotó de penal para el 2 a 0. 

A la vuelta del descanso largo, España intentó modificar el rumbo adelantándose varios metros. Y a los dos minutos, descontó mediante Belén Iglesias, que empujó la bocha casi en la línea tras un desvío. Pero las ibéricas no lograron lastimar mucho más. Albertario casi aumenta para Las Leonas antes del epílogo del parcial.

El último cuarto fue todo de Argentina. España no tuvo reacción. Y Las Leonas, tras no poder aprovechar dos cortos, sí anotaron en el tercero, justamente el 3 a 1 mediante un potente disparo de Barrionuevo.

Las Leonas, que el 7 de febrero debutarán en la FIH Pro League ante Estados Unidos en el Cenard, preparan un año especial que tendrá su pico más alto entre julio y agosto con los Juegos Olímpicos de Tokio.

Foto: gentileza Juan Martín Corda.

La despedida de la ciudad será con tres encuentros más ante Japón, al igual que España, rival en la cita ecuménica. Los encuentros serán el sábado 1, domingo 2 y martes 4, siempre a las 19.30.

Formación de Argentina:

Cristina Cosentino; Noel Barrionuevo, Valentina Costa, Giselle Kañevsky, Rocío Sánchez, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Eugenia Trinchinetti; Carla Rebecchi, Delfina Thome y María José Granatto. Luego, ingresaron Agustina Albertario, Delfina Merino, Sofía Ramallo, Sofía Toccalino, Celina Di Santo y Josefina Rubenacker.