RADIO
EN VIVO
imagen

La costa

31 de Enero de 2020 16:19

Inauguran nuevos sectores en el hospital de Mar de Ajó

Una de las nuevas salas de uno de los hospitales municipales que tiene el partido La Costa.

Incluyen una sala de shock room y una sala de observación totalmente equipada con última tecnología con 12 camas, una sala de estar para enfermería y otra para personal médico.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó la inauguración de un nuevo sector de guardia en el Hospital Municipal de Mar de Ajó que incluye una sala de shock room y una sala de observación totalmente equipada con última tecnología con 12 camas, una sala de estar para enfermería y otra para personal médico.

La sala de shock room, que está destinada a los pacientes que ingresan al hospital en carácter de emergencia, cuenta con un carro de reanimación cardiopulmonar que posee un monitor multiparamétrico utilizado para constatar distintos signos vitales. Además, incorpora dos camas de shock room destinadas a la evaluación del paciente y reanimación hasta que se establezca su destino dentro del centro de salud.



En tanto, la sala de observación dispone de un total de 10 camas, dos de ellas con equipamiento médico especial pensado para casos de mayor gravedad que requieran de controles y atención más minuciosa. El área de observación funciona como una internación breve a partir de la cual los profesionales de la salud analizan si el paciente debe ser trasladado a la internación general o si se le asigna el alta médica.

Del acto de inauguración también participaron el diputado provincial Juan Pablo de Jesús, el ex intendente Juan de Jesús, el asesor en prevención de adicciones, Claudio Mate, autoridades del equipo de Salud y personal del hospital.