Gira internacional

31 de Enero de 2020 16:05

Alberto Fernández se reunió con Giuseppe Conte en Roma

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Alberto Fernández y Giuseppe Conte en Roma

También fue recibido por el presidente, Sergio Mattarella. La semana que viene se reunirá con Angela Merkel, Pedro Sánchez y Emmanuel Macron.

Tras visitar al Papa Francisco y como parte del itinerario de su gira por Europa, Alberto Fernández se reunió con el primer ministro Italia, Giuseppe Conte y el presidente, Sergio Mattarella.

Según informó la agencia de noticias Télam, Fernández se reunió cerca de 50 minutos con Conte en el Palacio Chigi de la capital italiana, donde fue recibido con el himno nacional argentino, y tras un encuentro a solas entre los dos mandatarios, luego se sumaron las delegaciones de los dos países.

Estuvieron el canciller Felipe Solá, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el embajador en Roma, Tomás Ferrari.

Giuseppe Conte es abogado y profesor de derecho de 55 años. Está a cargo del gobierno italiano desde junio de 2018, con la particularidad de que hasta agosto de 2019 lo hizo a la cabeza de una coalición entre la Liga de Matteo Salvini y el Movimento Cinco Estrellas, y días después quedó ratificado para el denominado "Conte bis", sostenido esta vez por el Cinco Estrellas y el Partido Democrático.

Los próximos encuentros del presidente serán el lunes con Angela Merkel en Alemania, el martes con el presidente de España Pedro Sánchez en Madrid y el domingo con el manatario de Francia, Emmanuel Macron.

Compartir
Compartí esta nota