Protesta por la atención del Hospital Español: "Es una carnicería, te matan"

Unas 50 personas se congregaron en el edificio de San Luis casi Alberti para visibilizar falencias en distintos casos. Sostienen que hay más de 300 perjudicados.

6 de Enero de 2020 14:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de aproximadamente 50 personas se movilizó este lunes por la tarde hacia la sede del Hospital Español para visibilizar su disconformidad con la atención médica que brinda el establecimiento privado.

La protesta tuvo lugar luego de que Gabriela Muñíz, hija de Jorge, un paciente que falleció el jueves 27 de diciembre de forma "inhumana", realizara la convocatoria a través de las redes sociales. En el centro sanitario de San Luis 2562, una multitud denunció cualquier tipo de falencias en la atención.

"A mi papá lo tratamos de internar dos veces y no nos daban bola. A la tercera que lo traje les rogué que lo internaran. Fueron ocho días de agonía en los que no le cambiaban el suero y hasta le habían apagado el oxígeno para que se muriera más rápido", relató la mujer en declaraciones a 0223.

Liliana, familiar de otra damnificada, contó que su mamá "agonizó durante un mes" en el Hospital Español hasta que falleció en julio de 2016 a causa de una hemorragia interna, que ahora investiga el Juzgado Nº 8, según consignó. "Fue una de las primeras que achuraron. Acá no te atienden, esto es una carnicería, te matan", sostuvo.

Por su parte, Eduardo, otro damnificado, aseguró que en 2011 le diagnosticaron una lumbalgia y le aplicaron una inyección que casi lo "revienta", porque en realidad tenía problemas en la arteria aorta. "Casi me mandan directamente a la muerte. Por suerte en otro hospital dieron con la tecla y me trasladaron de urgencia en ambulancia. Yo lo viví en persona", expresó.

Según indicaron las dos mujeres, habría más personas perjudicados por la atención médica que brinda el establecimiento y que tendrían miedo a hacer visible su situación. "Tenemos que  lucha, hay un montón de gente que se tiene que volver a atender. Esta semana se comunicaron conmigo más de 300 personas, pienso que son muchos más", cerró Gabriela.

No es la primera vez que realizan reclamos de las mismas características. Por los mismos motivos, otro repudio a la asistencia que brindan los profesionales del lugar tuvo lugar en julio del año pasado acusando que la "atención es malísima".

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