"No creo que sea la última respuesta de Irán"

Para Ezequiel Kopel "Irán tiene capacidad misilística para generar bajas".

Elmomento en el que Irán lanza los misiles

8 de Enero de 2020 12:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

La escalada de violencia entre Estados Unidos e Irán creció luego del ataque iraní con misiles de corto alcance a bases norteamericanas en Irak. La agresión que, aparentemente no registró bajas,  fue la respuesta de la nación persa al asesinato del comandante de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani.

El especialista en Medio Oriente, Ezequiel Kopel, habló en 0223 Radio y consideró que "la respuesta de Irán fue mesurada, está más que claro que no quiso producir bajas estadounidense". "Irán tiene la capacidad misilìstica para generar bajas pero decidió salvar la ropa y avisó a Estados Unidos del ataque", agregó.

Por ptra parte, Kopel sostuvo que  "no creo que sea la última respuesta de Irán, le dio la oportunidad de frenar la escalada pero Trump es impredecible". En relación a la actitud iraní dijo que "apostó un poco de más y pensó que le habia tomado el pulso a Estadis Unidos cuando atacó refinerías de Arabia Saudita y llevó acabo el asedio a la embajada norteamericana en Irak".

"Trump no quiso ser Jimmy Carter (en su gobierno tomaron la embajada en Irán durante la revolUción del 1979) ni Hilary Clinton y Obama cuando los rebeldes libios asesinaron al embajador de Bengasi", detalló.

El analista recordó el contexto y explicó: "Todo esto viene por la cancelación del acuerdo nuclear impulsado por el gobierno anterior y recibió a Irán al Concierto de Naciones". "Irán no se portó muy bien, utilizo los recursos para reforzar sus milicias y defender sus aliados", añadió. 

Por último, Ezequiel Kopel aseguró que "se juntaron varias aristas para crear una tormenta perfecta" y planteó que "siempre consideró a Irak como su patio trasero, influyó mucho en ese país y fue muy perjudicial".

 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.