Luego de otro brutal ataque de patovicas, reforzarán los controles en Playa Grande

Se decidió luego de una reunión de Gabinete, en la que participó el intendente Montenegro junto a las autoridades de Inspección General y de la Secretaría de Seguridad. Se hará hincapié además en los vendedores ambulantes.

8 de Enero de 2020 15:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de una nueva reunión de gabinete, los responsables de las áreas de Inspección General y de la Secretaría de Seguridad se reunieron con el intendente Guillermo Montenegro con el objetivo de reforzar los controles en el espacio público.

Entre otros temas, se trató una nueva agresión de un patovica en la puerta de un boliche de Playa Grande y en ese punto se reforzarán los controles en los locales de esparcimiento nocturno de la ciudad.

Desde el Municipio informaron que tras la reunión, los responsables de estas áreas informaron las acciones que se están realizando en distintos sectores de la ciudad, como la Peatonal San Martín o en las playas de mayor concurrencia, “donde se realizó un trabajo preventivo a fin de evitar la instalación de vendedores no autorizados entre otras infracciones”.

Asimismo señalaron que “se reforzarán los controles y se exigirá al sector privado el cumplimiento de las normativas para garantizar la seguridad de marplatenses y turistas”.

En ese punto, se remarcó acerca de los controles que permitieron la clausura de varios comercios y secuestro de mercadería, así como los controles viales que permitieron la aprehensión de distintos vehículos que circulaban en sin casco (en el caso de motos) o sin documentación.

Por otra parte, luego de otro hecho de violencia en la puerta de un boliche de Playa Grande, que nuevamente tuvo como protagonista a un patovica, desde la Comuna manifestaron que “se dispuso reforzar los controles y se aclaró que el sistema de emergencia funcionó correctamente con la llegada del SAME y la Policía”.

 “De la misma manera, se precisó que desde la Comuna se está trabajando con los comercios del rubro y personal de la seguridad privada a quienes se les exigirá reforzar las capacitaciones, que también acompañará el Municipio, y avanzar en la creación de un registro a través de una credencial del personal de seguridad que trabaja en los locales nocturnos”.

“En este sentido, también se solicitará un mayor compromiso a los privados a fin de garantizar, entre todos, la seguridad de marplatenses y turistas, teniendo en cuenta la masividad de concurrencia que se incrementa en esta época del año en nuestra ciudad”.

Temas