Intoxicación en el hotel: reubicaron a 181 pasajeros y 5 siguen internados

Tres menores permanecen en el Materno Infantil mientras que otras dos personas se encuentran en el Hospital Interzonal General de Agudos.

8 de Enero de 2020 07:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Todavía hay seis personas, entre ellas cuatro menores, que permanecen internadas después de haber sufrido durante la noche de este martes un proceso de intoxicación de monóxido de carbono en un hotel céntrico de la ciudad.

Si bien resta establecer un asiento definitivo en algunos casos, fuentes consultadas por 0223 confirmaron que ya fueron reubicados temporalmente en otros establecimientos de la zona los 181 pasajeros que se alojaban en el edificio ubicado sobre la calle Bolívar al 2400 que pertenece a la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (Foeva).

En tanto, se aseguró que por estas horas permanecen en el Materno Infantil tres menores de 4 y 10 años mientras que hay una mujer de 39 y un joven de 19 años que reciben asistencia en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

Las autoridades locales que están a cargo del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same) confiaron que las personas que fueron trasladadas a los centros asistenciales presentaban "síntomas de distintas magnitud" producto de la intoxicación.

"Se evacuó de manera rápida, concreta y ordenada a los 181 pasajeros que estaban en el hotel junto a los 3 empleados que trabajaban. Todo el sistema de emergencia de Mar del Plata funcionó de manera adecuada", destacó sobre el operativo el Secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, a pocas horas de conocerse el hecho.

El funcionario dijo que todavía es "materia de investigación" esclarecer el origen del hecho aunque confió que "la mayor cantidad de partículas" se advirtió en le sector del comedor del hotel. En la causa, que tiene la carátula de "lesiones graves dolosas", ya tomó intervención el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi.

Serán claves los resultados que arrojen las pericias realizadas por Camuzzi Gas Pampeana y el cuerpo de Bomberos y la Policía Científica para determinar el causal de la pérdida que derivó en la intoxicación. Hasta el momento, la Justicia imputó a un empleado y al Secretario General de Foeva, José Arias.

Rodrigo Gonçalves, el jefe de operaciones de Defensa Civil, confirmó además que el establecimiento permanecerá clausurado hasta que avancen los estudios y se pueda volver a garantizar la estadía en el lugar sin haber riesgos para la salud.