Intoxicación en el hotel: "Si esto sucedía a altas horas de la noche, no contábamos el cuento"

En diálogo con 0223, Alberto, oriundo de Mendoza, revivió el momento de "dramatismo" y "nervios" por la intoxicación de monóxido de carbono que tuvo lugar en un hotel céntrico.

8 de Enero de 2020 08:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vino de Mendoza para disfrutar otra vez del verano en Mar del Plata, costumbre que repite desde hace más de una década, pero en este 2020 le tocó ser uno de los protagonistas de una noche absolutamente impensada durante sus vacaciones durante su estadía en un hotel céntrico.

Alberto, un jubilado, revivió con 0223 la noche de "dramatismo" y "nervios" que vivió este martes en el establecimiento de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (Foeva) tras la pérdida de gas que derivó en la intoxicación por monóxido de carbono de un importante número de personas.

"La verdad que todo fue un poco dramático porque sabemos que una situación así puede ser peligrosa. Creo que si esto hubiese sucedido a altas horas de la noche, no sé si contábamos el cuento", reconoció.

Pese a la gravedad del momento, Alberto dijo que algunas de las 181 personas que se encontraban en el hotel "se alteraron y se pusieron nerviosas" pero resaltó el rápido accionar del operativo de emergencia para calmar el contexto.

"Más allá de eso no hubo mayores problemas ni otra cuestión. Todo se solucionó de inmediato por suerte porque vinieron los Bomberos y Defensa Civil y desalojaron muy rápido el hotel", afirmó.

El turistas dijo que alrededor de las 2 pudieron retirar todas sus pertenencias de las habitaciones y confirmó que las autoridades del hotel ya avanzaron con la reubicación de todos los pasajeros de manera temporaria hasta tanto se acuerde un "asiento definitivo" para garantizar la estadía en "La Feliz".

Sin tener mayores novedades sobre el causal del hecho, el mendocino también coincidió con las primeras informaciones que dejaron trascender las autoridades municipales y dijo que el escape de gas se produjo en el sector de la cocina del establecimiento.

"Hace 11 años que venía a este hotel y es la primera vez que me pasas algo así. Creo que nadie tiene la culpa en este tipo de cosas y que una rotura puede ocurrir en cualquier lado", expresó.

Fuentes oficiales informaron que por estas horas permanecen en el Materno Infantil tres menores de 4 y 10 años mientras que hay una mujer de 39 y un joven de 19 años que reciben asistencia en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).