Mar del plata

9 de Enero de 2020 11:58

"No puede ser que haya guardavidas que cubran más playa de la que les corresponde"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) insistió en su reclamo al Ejecutivo para que "haga cumplir la ley" y clausure los balnearios que funcionan irregularmente.

La Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) insistió en su reclamo al Gobierno de Guillermo Montenegro para que avance con la clausura de los balnearios que incumplen con la ley y no disponen de la cantidad de trabajadores suficientes para llevar adelante el operativo de seguridad en las playas concesionadas.

"En la zona sur, en los balnearios que están nucleados en la sociedad Playas del Faro, hay guardavidas que están cubriendo muchos más metros de playa de los que marca la ley y eso no puede ser, y más aún teniendo en cuenta la cantidad de gente que viene en estos meses", planteó Francisco Bragado, de la UGA.

En declaraciones a 0223 Radio, el Secretario General de la organización sindical lamentó que haya "bastantes problemas" con los empleados que están bajo dependencia de esa firma turística y recordó que también se registran problemáticas diversas con el pago de haberes.

"El Departamento de Seguridad en playas del Municipio es el encargado de controlar que se cumpla con la ley que regula nuestra actividad y estamos solicitando al Ejecutivo que ejerza ese poder de contralor para regular la actividad en esa zona de la costa", insistió.

Según la UGA, las irregularidades se repiten en los balnearios Mirador 9, La CasetaEl TainoPiedra Marina y Bocas del Toro, que están concesionados por Playas del Faro S.A.

Para el gremio, si efectivamente el Municipio realiza las inspecciones que se reclaman y se constatan las faltas “por la gravedad de las mismas y por encontrarse comprometida la seguridad pública en esta clase de cuestiones, se dispondrá la clausura de varios de los balnearios involucrados”.

Compartir
Compartí esta nota