Turismo

7 de Enero de 2020 10:19

Reclaman que el municipio clausure balnearios del sur en infracción

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Desde la UGA reclaman controles del municipio en los balnearios.

La Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) volvió a denunciar fallas de seguridad en varios balnearios del sur y exigió al municipio que cumplan con las inspecciones prometidas. 

La Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) reclamó al municipio que realice los controles en balnearios de la zona sur, que desde hace meses incumplen con la normativa, según se encuentra reflejado en un acta administrativa que se inició a partir de las denuncias de los guardavidas.

La organización dijo que las irregularidades se repiten en los balnearios Mirador 9, La Caseta, El Taino, Piedra Marina y Bocas del Toro, todos propiedad de la firma Playas del Faro SA, según consta en el acta 60338/2019.

“Como consecuencia de las derivaciones de ese primer expediente se formó otro ante el Departamento Operativo de Control de Playas y Servicio de Guardavidas de la Municipalidad de General Pueyrredon (2019/10602/7), quien ya se encuentra legalmente intimado por nuestra organización a dar respuesta a las peticiones de control solicitadas, las que además se encuentran avaladas por un categórico dictamen de la Subsecretaría de Legal y Técnica de nuestro Municipio”, agregaron desde la UGA.

En ese sentido, la institución dijo que espera que el municipio cumpla con las prometidas inspecciones sobre los balnearios. “Adelantamos que en su gran mayoría se constatarán graves infracciones en lo que se refiere a la seguridad de guardavidas, bañistas y visitantes en general”, precisaron y agregaron que si efectivamente se realizan esas inspecciones y se constatan las faltas “por la gravedad de las mismas y por encontrarse comprometida la seguridad pública en esta clase de cuestiones, se dispondrá la clausura de varios de los balnearios involucrados”.

Finalmente, desde UGA recomendaron a los marplatenses y turistas que antes de concretar el alquiler de unidades de sombra en la zona mencionada, “consulten sobre cantidad de guardavidas por turno (nunca debe haber menos de dos, de contar el balneario con más de 80 metros de frente de playa), elementos de seguridad con que cuentan”.

Compartir
Compartí esta nota