RADIO
EN VIVO
imagen

Necochea

9 de Enero de 2020 08:07

El intendente redujo su sueldo un 20% y los concejales un 15% sus dietas

Rojas y sus funcionarios, cuando anunciaron su reducción de haberes.

Arturo Rojas, nuevo titular del Ejecutivo desde diciembre pasado, confirmó que no volverá a cobrar el total hasta regularizar la situación actual de la comuna.

Semanas después de asumir, en el inicio del 2020, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, anunció un fuerte plan de austeridad que conllevará la suspensión del cobro de su propio sueldo, además de una reducción en los salarios de los funcionarios del 15 por ciento. Además, los concejales del bloque Nueva Necochea donarán parte de sus dietas.

Rojas indicó que “los gastos corrientes superan la recaudación” mensual que tiene la Municipalidad de Necochea, detallando en tal sentido que “durante el mes de diciembre, ingresaron 100 millones de pesos, de los cuales 10 millones son por un envío de la Provincia y los gastos de sueldos, aguinaldo y residuos superan los 140 millones”.

Al anunciar el plan de austeridad que se implementará desde el comienzo del año 2020, Rojas dijo que “tenemos que pregonar con el ejemplo”, informando que “ya he dicho que seré el último en cobrar, pero hasta tanto se resuelva esta situación bajaré un 20% mi sueldo y decidimos suspender el cobro de mis haberes”.

En esa línea, el jefe comunal agregó: “Los funcionarios tendrán una reducción del 15% de sus haberes y los concejales de nuestro bloque han decidido donar también el 15% de sus dietas en forma voluntaria. Esperamos que el resto de los ediles tomen una decisión similar”, sentenció.

“Necesitamos un Estado que cuide los pesos que ingresan”, sentenció Rojas, para puntualizar que “en ese sentido, el presupuesto que presentamos contaba con 65 cargos políticos y hemos decidido dejar vacantes 10”, lo que significa una reducción del 50% de los cargos respecto a la gestión anterior.

“Si somos uno de los peores municipios del país en materia económica es por culpa de la gestión anterior”, apuntó, para resaltar luego que “veo que día a día estamos un poco mejor y la mayoría de los vecinos tienen la esperanza de que nos vaya bien”.