Mar del plata

1 de Octubre de 2020 13:17

Propietarios no residentes se agruparon: son más de 2.000 y reclaman ingresar a Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Vecinos nucleados en la Cámara de Propietarios no Residentes de Mar del Plata reiteraron la necesidad de ingresar a la ciudad para evaluar el estado de los inmuebles y presentaron un protocolo para el ingreso a la ciudad.

A horas de conocerse el proyecto de los concejales oficialistas Guillermo Volponi y Nicolás Lauría que permitiría el ingreso de propietarios no residentes a la ciudad por 24 horas y con un hisopado previo a partir del martes 13 de octubre, los integrantes de la Camara de Propietarios no residentes se manifestaron en disconformidad con los alcances del proyecto.

En diálogo con 0223 Graciela Bader, integrante del organismo que nuclea a unos 2.000 propietarios de inmuebles en diferentes barrios de la ciudad explicó que el proyecto no contempla un lapso prudencial de tiempo que le permita a los responsables de las propiedades acondicionar las viviendas y realizar trámites en caso que sean necesarios.

“El proyecto dice que podemos entrar a Mar del Plata por 48 horas. Ese tiempo no alcanza para nada”, dijo la mujer al tiempo que explicó que en muchos casos, al momento de tomar contacto con las propiedades que se encuentran cerradas durante meses, la limpieza de las mismas lleva solo un día “no tienen en cuenta que además tenemos que hacer trámites y necesitamos más días para quedarnos. Viajar para estar solamente durante un día no tiene sentido”, aseguró Bader.

En esta línea, la mujer explicó que entre los integrantes de la cámara, hay preocupación ya que desde el mes de marzo no pueden ingresar a la ciudad, y la mayoría de los propietarios tienen sus viviendas en la zona sur de Mar del Plata que en los últimos meses fue noticia por los intentos de usurpación. “No sabemos si están usurpadas nuestras casas”, graficó. 

El proyecto presentado por los ediles oficialistas establece además que las personas foráneas que cuentan con propiedades en Mar del Plata tendrían que presentar un hisopado con  no más de 48 horas de realizado con resultado negativo, y que dicho permiso se extenderá sólo por dos días para permanecer en la ciudad.

Claudia Barrera, titular de la Cámara explicó que “nos oponemos a este punto porque en realidad lo presentaron cuando Mar del Plata tenía otra situación epidemiológica y se entendía que pidan el Sars. Hoy Mar del Plata está casi peor que el Amba. Además, si tienen que viajar dos personas, tenemos que contar con un mínimo de 12 mil pesos para poder ingresar, porque tendríamos que realizar los tests de manera particular”, afirmó la mujer.

Además, Barrera explicó que presentaron un protocolo propio que establece que se les permita por 72 horas el ingreso a la ciudad con una prórroga por otras 72 y que en caso que el propietario sea una persona que integra el grupo de riesgo, se autorice el ingreso de un apoderado, o el ingreso a la ciudad con un acompañante.
 

Compartir
Compartí esta nota