Kicillof anunció una "apertura gradual, condicionada e intermitente" de actividades en la cuarentena

El gobernador adelantó que desde el 19 de octubre se avanzará con distintas reaperturas en la zona del conurbano. Para las ciudades del interior, no estableció cambios en las restricciones y garantizó su "acompañamiento".

Foto: Prensa GBA

10 de Octubre de 2020 11:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

El gobernador Axel Kicillof anunció este sábado una "apertura gradual, condicionada e intermitente" de actividades en parte de la Provincia de cara a lo que será la continuidad del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio que regirá hasta el 25 de octubre.

El mandatario provincial dijo que para la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), donde se constató un "leve" descenso de los casos en las últimas semanas, se permitirá el trabajo de numerosos sectores.

 https://www.0223.com.ar/nota/2020-10-9-19-24-0-alberto-fernandez-endurecera-la-circulacion-en-18-distritos-el-covid-19-se-metio-en-todo-el-pais

Entre ellos, mencionó la apertura de personal auxiliar de casas particulares; restaurantes y bares con trabajo al aire libre; los gimnasios con trabajo al aire libre y las obras y la construcción avanzando también a viviendas multifamiliares y obras en Parques Industriales. Para los municipios de esa región, también habilitó "las salidas recreativas y encuentros en grupos de niños y adolescentes en 10 personas hasta al aire libre, siempre con tapabocas y distanciamiento".

"En el conurbano bonaerense, procederemos a una apertura gradual, condicionada e intermitente de ciertas actividades. Mientras sigan cayendo los casos y cada 15 días, a partir del 19 de octubre, vamos a ir abriendo actividades en tres etapas de apertura pero condicionado a que los casos bajen y las camas se desocupen. Si se observa un crecimiento o un rebrote, retrocederemos como se hizo en tantos lugares", explicó Kicillof.

De esa manera, el gobernador vedó la posibilidad de que estas aperturas tengan alguna repercusión en Mar del Plata o en otro municipio del interior de la Provincia. "Vamos a cuidar aquellos municipios del interior donde el riesgo sigue siendo alto. Queremos preparar todo para la post pandemia, para cuando llegue la vacuna. No hay precisiones pero hay buenas noticias", fue lo único que dijo el mandatario, al respecto de estas ciudades.

Kicillof aseguró que se transita por el "camino correcto" y resaltó la labor de su gestión junto a la de la administración de Alberto Fernández en comparación con lo que sucedió en otros lugares del mundo: "En otros países hubo dirigentes insensibles y desalmados. Me gustaría que todos aquellos que pusieron el esfuerzo en criticar pongan el esfuerzo en colaborar".

"Ahora, más que nunca, por todo lo que sacrificamos para llegar hasta acá, no hay que ignorar al virus. Para salir de esta crisis, tenemos que contar con un estado presente, un gobierno protector y un pueblo solidario. El distanciamiento, el aislamiento, el lavado de manos, hay que mantener todas las precauciones. Lo más efectivo para combatir al coronavirus es la solidaridad", sentenció.

Comentarios de usuarios de Facebook