Advierten que hay "grandes zonas" de Mar del Plata sin acceso a internet

La problemática la visibilizó la Sociedad Rural, que también aseguró que cada vez más familias abandonan el campo por los hechos de inseguridad que se repiten en el sector.

13 de Octubre de 2020 08:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Sociedad Rural de Mar del Plata advirtieron que hay "grande zonas" que no tienen acceso a telefonía e internet y reclamaron una mayor expansión del tendido de los servicios al tener en cuenta que resultan claves para la labor diaria de cada uno de los productores de la región.

"A pocos kilómetros de Mar del Plata, las señales de telefonía e internet se pierden. Tanto en la ruta 2 como en la ruta 226 y en todas las rutas que van a Mar del Plata hay problemas de internet muy importantes", sostuvo Esteban Area, el titular de la entidad, quien agregó: "Y ni hablar cuando hay zonas con relieve donde influye más la pérdida de la señal".

El referente de la institución explicó que los productores necesitan contar con estos servicios para realizar los trámites sobre la carga de cada una de las producciones. "Es una demanda fundamental para el sector. Para esto, hay que tener internet directo y en el momento pero hay por fuera de la región urbana, hay grandes zonas de General Pueyrredon sin ninguna conexión", lamentó.

En declaraciones a 0223, Area también denunció frecuentes hechos de inseguridad que provocan que "cada vez más la población abandone el campo". "Eso va en perjuicio de las actividades agropecuarias. No se puede permitir. Hace falta una mayor seguridad", apuntó.

Otra de las falencias históricas que no eludió el responsable de la Sociedad Rural local fue la de los caminos rurales, que motivó una fuerte disputa - llegando a instancias judiciales - durante la gestión del exintendente Carlos Arroyo por la falta de mantenimiento.

Con la llegada de Guillermo Montenegro al Municipio, Area reconoció que se hacen trabajos pero afirmó que "no son suficientes". "La falta de equipos y de mano de obra hace que no se lleguen a hacer prácticamente dos pasadas al año, que es lo mínimo e indispensable que se necesita", señaló.

Para el referente de la institución que nuclea a las principales figuras del agro, los caminos rurales del distrito "no están aggiornados" al incremento que hubo en la producción en los últimos años y dijo que esta situación se ve mayormente reflejada con la llegada de las lluvias.

"Cuando hay precipitaciones, los caminos quedan intransitables y eso genera un perjuicio muy grande para los productores. Hay que gente que no puede ni entrar ni salir de su establecimiento. Este es un reclamo permanente que hacemos tanto al Municipio como a la Provincia", ratificó.

 

Temas