Pandemia del coronavirus: Tandil continuará en el estadío amarillo

La estabilidad en la ocupación de camas hospitalarias y la mayor capacidad de diagnóstico para aislar rápidamente a los contagiados fueron los motivos de las autoridades para darle continuidad a la fase intermedia de contención de la pandemia.

Tandil tiene más de 750 casos activos a la fecha.

14 de Octubre de 2020 15:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de realizar la correspondiente evaluación semanal sobre la situación sanitaria de la pandemia del coronavirus, el comité de seguimiento de la Covid 19 en Tandil determinó este miércoles que el distrito continúe en el estadio amarillo de su propio sistema de fases de contención, esta vez, sin fecha definida de finalización.

Según detallaron desde el gobierno conducido por el intendente Miguel Lunghi, el distrito seguirá en el estadío amarillo en el cual se encuentra desde hace dos semanas "hasta que se determine y comunique un cambio al respecto".

En las anteriores oportunidades la comuna había estipulado por una semana la medida, que ahora podría regir por más tiempo sin necesidad de renovaciones semanales.

Las autoridades recordaron que en el actual estadío continuán prohibidas todas las reuniones sociales y/o familiares en domicilios y espacios públicos, ya que son la principal fuente de contagio, y que se mantendrán los controles permanentes sobre el cumplimiento de los protocolos y normas de prevención en todos los espacios y sectores autorizados a operar.

Las resoluciones del comité se sostienen en cuatro puntos: considerar la evolución de los casos positivos, la disponibilidad de personal de salud, la positividad de las muestras procesadas y la ocupación de camas.

En este caso, se precisó que la recomendación de continuar en el estadio amarillo se debió a la estabilidad en la ocupación de camas y a la mayor capacidad de diagnóstico con el incremento de testeos con resultados rápidos, lo que contribuye a un aislamiento precoz y a la reducción de la posibilidad de contagios por casos activos.