Tandil

7 de Octubre de 2020 12:45

Además de los fondos para el turismo, Lunghi recibirá más dinero para el teatro Cervantes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Tandil se halla en el estadío amarillo de su propio sistema de fases para contener la pandemia.

Luego de acercar posiciones con el gobernador Kicillof, el intendente mantuvo un encuentro con el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, y además confirmó que la comuna recibirá un nuevo aporte de la Nación para continuar con la recuperación de la histórica sala teatral local.

El intendente de Tandil Miguel Lunghi y el Jefe de Gabinete Provincial, Carlos Bianco, mantuvieron un encuentro telefónico en el que reafirmaron y avanzaron en el trabajo de cooperación y articulación entre la comuna y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, luego de que a fines de septiembre pasado el jefe comunal mantuviera una reunión con el gobernador Kicillof para acercar posiciones, luego de duros cruces por la modalidad sanitaria para afrontar la pandemia.

Según confirmó Lunghi, la Provincia ratificó que en los próximos días serán remitidos a la comuna los recursos otorgados a través del fondo especial para la reactivación del turismo y la cultura, algo que había quedado paralizado hasta hace unos 10 días, cuando las partes acordaron sellar finalmente el giro del dinero.

“Por supuesto nos confirmó que en pocos días estaremos firmando el convenio y llegarán los recursos del fondo, que es un aporte muy necesario para dos sectores afectados seriamente por la pandemia”, explicó Lunghi.

En paralelo, el intendente tandilense confirmó que la comuna recibirá un nuevo aporte del Estado Nacional para continuar con las obras de recuperación del histórico teatro Cervantes, que están en marcha desde hace varios meses siendo una de las primeras obras públicas en reactivarse tras el aislamiento estrico desarrollado en el país durante el otoño.

Lunghi conversó con Bianco sobre la transferencia de dinero que el gobierno de Alberto Fernández dispondrá “por 6 millones de pesos” en favor del municipio tandilense para la restauración de la citada sala teatral.

“Es un importante proyecto para el futuro de Tandil en el que estamos trabajando juntos con la Universidad Nacional del Centro y la Sociedad Española en el marco del Acuerdo del Bicentenario”, precisó el jefe comunal al respecto.