Balcarce

17 de Octubre de 2020 18:38

Un laboratorio móvil del plan Detectar llega a Balcarce

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El laboratorio móvil brindará servicios sanitarios en dos zonas de Balcarce.

El dispositivo del gobierno provincial contempla el armado de una carpa sanitaria donde se otorgan resultados de hisopados en solo dos horas. En el distrito balcarceño la curva de contagios continúa en alza.

La dirección del hospital municipal de Balcarce “Felipe Fossati” informó que desde la semana que viene estará en la ciudad un laboratorio móvil del plan DetectAr que contempla el armado de una carpa sanitaria para atención de casos sospechosos.

En Balcarce la curva de contagios del nuevo virus continúa en alza desde hace más de un mes, por lo que las autoridades del gobierno bonaerense decidieron incluir al distrito en el recorrido que hace el móvil, a partir del cual se dispone un equipo de trabajo de 14 personas, entre bioquímicos y otros profesionales. 

La tarea a realizar por el laboratorio permitirá dar resultados en solo dos horas, lo que ayudará a acelerar los protocolos de contactos estrechos y trabajar con mayor celeridad en la búsqueda de casos.

El laboratorio es posible gracias a un trabajo conjunto del gobierno de la provincia de Buenos Aires y de la Asociación Argentina de Técnicos y Auxiliares en Laboratorio de Análisis Clínicos.

La actividad comenzará el lunes en las inmediaciones del Centro Integrador Comunitario II de calles 116 y 15 y el martes se trasladará hasta plaza Libertad.

En ambos lugares la organización médica hará además una campaña de detección. Los coordinadores de la actividad confirmaron que todas las personas que quieran realizarse un hisopado ante la presencia de síntomas lo podrán hacer en el laboratorio.

Compartir
Compartí esta nota