Balcarce

18 de Octubre de 2020 13:20

El fondo de asistencia al turismo en Balcarce es de casi $3,5 millones

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los funcionarios balcarceños en la presentación de los detalles del fondo de asistencia provincial.

El gobierno de Esteban Reino ya recibió el dinero girado por la administración de Axel Kicillof. La comuna balcarceña quedó en el puesto 27 de los 135 municipios que más dinero recibió.

Se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Balcarce la presentación del Fondo Turístico y Cultural que creó el gobierno provincial para asistir a los prestadores turísticos y culturales afectados por la pandemia del coronavirus. 

Durante el acto protocolar los integrantes de la comisión del fondo -que se encargará de la distribución del dinero entre las instituciones locales- brindaron detalles de la cifra recibida y detallaron que el distrito quedó en el puesto 27 de los 135 municipios que más dinero recibió.

Estuvieron presentes, el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal; el subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo, y el concejal municipal, Juan Pablo Vismara. Según detallaron los funcionarios el aporte gestionado ante el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Provincia es de casi 3,5 millones de pesos.

El subsecretario de Turismo remarcó que el dinero se distribuirá entre los emprendimientos turísticos y culturales que se anotaron en el catálogo de la dependencia provincial. “Existió un plan
de inscripción que ya se cumplió y que permitió que 134 emprendimientos locales quedaran anotados, de los cuales el 80% son turísticos y el resto culturales”, detalló.

En ese sentido Vidal también indicó que son subsidios que van a servir para la reactivación postpandemia y que desde el municipio se creó una comisión con funcionarios y concejales de todos los partidos para que tengan en cuenta cada uno de los emprendimientos para el otorgamiento.

Respecto al porvenir de reparto inmediato, Vidal también comentó que el monto máximo será de 300.000 pesos y que servirá para que todos los prestadores estén en condiciones de brindar servicio para la próxima temporada de verano. En consecuencia, el funcionario especificó que cada emprendimiento deberá presentar un proyecto con las consideraciones que considere necesarias para que se les otorgue el beneficio.

Por su parte, De Gerónimo mencionó que con el dinero se podrán pagar deudas de servicios o encarar la puesta en valor del edificio de cada lugar. “De acuerdo a la envergadura de cada problemática va a ser el aporte que vamos a distribuir”, apuntó.

Compartir
Compartí esta nota