Necochea

29 de Septiembre de 2020 19:01

Necochea recibirá más de $4 millones para la reactivación turístico cultural

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Necochea quedó en el puesto 17 del coeficiente de distribución de fondos que hará la Provincia.

Así lo informó el gobierno del intendente Arturo Rojas. Será dinero del Fondo Especial Municipal que el gobierno de la Provincia distribuirá entre los 135 municipios.

La reactivación del turismo y la cultura local es uno de las grandes problemáticas de estos tiempos. Con el inicio de la primavera y el verano por venir en el contexto de pandemia, el gobierno bonaerense lanzó un fondo de asistencia para el rubro turistico y cultura que será adminitrado por cada municipio.

Desde el gobierno de la comuna de Necochea precisaron que el distrito recibirá una suma de 4.067.081 de pesos. A través de este fondo especial, el Ministerio de Producción e Innovación Tecnológica provincial busca distribuir unos 300 millones de pesos entre los municipios bonareneses.

Al respecto del anuncio, la secretaria municipal de Turismo, Marcela García, y el director de Cultura, Juan Gamba, destacaron la importancia de recibir este impulso financiero y resaltaron además que se realizaron capacitaciones para la carga de la información en el catalogo donde estará reflejada la oferta turística y cultural local, algo que permitirá formular políticas adecuadas en el marco de la emergencia productiva y sanitaria de la provincia.

Según detallaron los funcionarios, el destino de este fondo es para financiar gastos de mantenimiento y reacondicionamiento de los locales y espacios a las nuevas condiciones sanitarias, y gastos para la reapertura de la actividad, como por ejemplo compra de insumos, materiales y equipos necesarios.

En cuanto a la distribución del dinero total del fondo, se especificó que será repartido por medio de un coeficiente de distribución, en el cual Necochea se ubicó en el puesto 17 de los 135 distritos. Los beneficiarios del fondo podrán ser empresas, prestadores y emprendimientos culturales y turísticos seleccionados por los municipios y registrados en el catálogo provincial.