General alvarado

21 de Octubre de 2020 15:33

Pandemia del coronavirus: nuevas flexibilizaciones en General Alvarado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Uno de los controles vigentes en las rutas de acceso y egreso al partido de General Alvarado.

Desde el gobierno del intendente Sebastián Ianantuony se anunciaron nuevas medidas en torno a la contención del coronavirus que entrarán en vigencia desde este viernes 23.

El municipio de General Alvarado informó este miércoles que se instrumentarán nuevas disposiciones, destinadas a simplificar la vida cotidiana y el comercio en el distrito, en el marco de la pandemia generada por el nuevo coronavirus.

El anuncio llega en momentos en donde los casos de la covid-19 se han incrementado notablemente en el partido en los últimos días. Según lo dispuesto a través del decreto N° 1859/20 firmado por el intendente Sebastián Ianantuony, las medidas entratán en vigencia desde el viernes 23 de octubre.

"Estas iniciativas se generan para dar respuesta a las demandas de nuestros vecinos en tiempo y forma, remarcando la necesidad de seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes para garantizar la lucha de todos contra el COVID-19", expresaron desde la comuna.

• Extensión del horario comercial y de circulación hasta las 21.30 hs. (tanto para la atención al público como para la gastronomía; sigue vigente el horario extendido hasta las 00:00 hs. para los establecimientos gastronómicos sólo por reserva previa, controlado a través de la app creada por el municipio).

• Habilitación del libre tránsito entre las localidades del distrito (Miramar, Otamendi, Mechongué, Mar del Sud, Centinela del Mar), sin necesidad de presentar permiso o certificado. No abarca el traslado a otros distritos, que sigue con el mismo protocolo actual.

• Habilitación del muelle de pescadores para la pesca con el mismo protocolo sanitario aplicado a la pesca en playas; también podrán ingresar parcialmente aquellos que realizan el circuito aeróbico por el paseo costanero. Se habilitarán además las escolleras para la pesca.