Chascomús

22 de Octubre de 2020 20:27

La pandemia no da tregua: el reinicio de clases en Chascomús quedó en veremos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La vuelta a clases en la provincia de Buenos se planificó inicialmente para 24 municipios.

Aunque el distrito había sido elegido como una de las comunas en donde podrían volver algunos alumnos a las escuelas bonaerenses, la provincia y el municipio decidieron postergarlo un tiempo más.

En el marco de las constantes reaperturas que ha otorgado el gobierno bonaerense desde hace dos meses en su flexibilización respecto a la contención de la pandemia, una muy esperada fue la vuelta a clases. Determinada para ciertos grupos de estudiantes especialmente seleccionados y solo en algunas decenas de municipios, ni siquiera antes de poder ponerse en marcha ya tuvo su primer revés en Chascomús.

Al respecto habló este jueves el intendente Javier Gastón, quien reconoció que el análisis epidemiológico realizado para poder llevar adelante la reapertura exige una actualización regular. A la fecha son 82 los casos activos en el distrito y hay más de 20 personas consideradas sospechosas de portar el nuevo virus.

“La evaluación es semanal y en este momento la Provincia considera que Chascomús está en riesgo medio, por lo que se demoraría el proceso de las etapas que contemplan el ingreso de los alumnos a las aulas”, admitió el jefe comunal.

A pesar de que la posibilidad de la vuelta de los alumnos y docentes a las clases presenciales quedó momentáneamente escartada, Gastón aclaró que se piensan otras alternativas, no necesariamente de dictado de ciclo lectivo. “Pueden realizarse actividades socio educativas, que involucren a aquellos alumnos que la institución considere y de forma voluntaria”, expresó el intendente en ese sentido.

Desde el gobierno local destacaron que según indicadores publicados por la DGCyE de la provincia relacionados a la actividad escolar a distancia, Chascomús tiene desde marzo mejores resultados que la media provincial. “Eso remite al compromiso y el esfuerzo de docentes, padres y alumnos”, reconocieron desde el Ejecutivo.

Del otro lado de las estadísticas, la gestión de Gastón también resaltó que en el distrito fueron muy pocos aquellos alumnos de nivel primario que tuvieron bajo vínculo con los docentes, llegando al 3% de la matrícula, mientras que en la Provincia la media supera el 7%.

“Sé que nuestros niños y jóvenes seguirán siendo parte de la preocupación y ocupación de cada docente. Sigamos en este camino y cuando sea el momento nos encontraremos en las escuelas” finalizó el intendente.

Compartir
Compartí esta nota