Pandemia del coronavirus: en Castelli impusieron varias restricciones

Ante la velocidad de contagios registrada en las últimas semanas, la municipalidad determinó que los comercios abran solo hasta la hora 17. Y canceló las salidas recretativas y la práctica de deportes.

El intendente Echarren al recibir días atrás el nuevo tomógrafo con el que cuenta la ciudad.

23 de Octubre de 2020 17:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

La pandemia del coronavirus afecta al distrito de Castelli en las últimas semanas como nunca desde su declaración en el mes de marzo. A la fecha son 49 las personas que cursan la nueva enfermedad, una cifra que viene en crecimiento desde hace dos meses.

Desde esta semana el gobierno de Franciso Echarren decidió imponer restricciones horarias para la actividad comercial, en un intento por frenar la propagación del virus. Y también determinó cancelar la práctica de deportes en conjunto y las salidas recreativas de la población de más de una persona.

Los comercios pueden abrir sus instalaciones al público de 7 a 17, mientras que la entrega a domicilio sí puede realizarse hasta las 23 horas.

"La medida surge de forma preventiva, para disminuir la circulación de personas, bajar la curva de contagios en la ciudad y evitar así un colapso del sistema sanitario local", expresaron desde el gobierno comunal.

El lunes pasado el comité de crisis local conformado para atender los asuntos en torno a la pandemia, decidió en conjunto con la Dirección de Deportes y la Secretaría de Salud solo permitir las actividades deportivas y las salidas recreativas individuales por el lapso de 14 días.

De acuerdo a lo especificado desde la gestión de Echarren, esa decisión "incluye clases de escuelas de deportes, tanto en espacios cerrados como al aire libre, caminatas, entrenamientos físicos, ciclismo y salidas recreativas para todos los grupos etáreos".